CICLISMO

La tienda ha celebrado su centenario en 2010

Semar Elite: “La campaña navideña va más lenta que otros años”

(22-12-2010). El propietario de la tienda granadina, Paco Martín, asegura que las ventas de Navidad “han tardado más en arrancar”, con unos resultados en noviembre un 26% más bajos que los del mismo mes de 2009. Semar cuenta con seis tiendas en Granada: cuatro de ciclismo y dos de multideporte.

Martín afirma que la campaña de ventas navideñas “va más lenta” que en años anteriores, una situación que atribuye a la crisis económica. “Hasta ahora la recesión no había llegado al sector de la bicicleta, pero este año hemos pegado un bajón de en torno al 15% respecto al anterior. El comprador va al céntimo”, añade.

Este decrecimiento de las ventas ha ido acompañado, según precisa, de un mayor dinamismo en las adquisiciones de piezas, así como en un mayor volumen de trabajo en el taller porque “el cliente ya no cambia la bicicleta tan a menudo como hace tres o cuatro años, sino que la arregla más y cambia los componentes que le hacen falta”.

Tienda on-line
En 2010, coincidiendo con el cumplimiento de los 100 años desde Segundo Martín –de ahí viene el nombre de Semar- fundó un pequeño taller de ciclos en la capital granadina, la tienda puso en marcha su tienda on-line, que aún genera un porcentaje muy pequeño de las ventas globales, pero que va creciendo “poco a poco”.

Martín explica que el catálogo on-line es “prácticamente el mismo” que el de la tienda física, salvo las bicicletas de gama alta. “Estas bicicletas requieren una explicación detallada por parte de personal especializado e incluso tomar medidas del comprador, por lo que no estamos dispuestos a venderlas a través de la web”, argumenta.

Suben las ventas de urbanas
La bicicleta de carretera es la “seña identitaria” de Semar Elite, aunque el mayor volumen de ventas en valor procede de la bicicleta de montaña, una tipología que en 2010 se ha mantenido estable.

El propietario de la tienda percibe sin embargo un crecimiento en urbanas y plegables, mientras que en carretera advierte una bajada en gama alta.


No hay comentarios

Añade el tuyo