(5-11-2024). El director de Luchia, Limin Liu, señala que la crisis de sobrestock en España persiste por la baja cultura de movilidad ciclista y la falta de ayudas públicas en comparación con otros países europeos. La compañía prevé una reducción de sus ingresos del 15% este 2024, hasta los 5,5 millones de euros.
El director de la marca murciana de ebikes Luchia, Limin Liu, destaca que la crisis de sobrestock se prolonga en España debido a la falta de cultura de movilidad ciclista. El ejecutivo señala que la empresa sigue enfrentando la crisis, adaptando la cantidad de unidades por pedido: “Antes realizábamos pedidos de hasta 200 bicicletas, pero ahora hemos tenido que reducirlos a 40 o 50 porque los clientes ya no solicitan tantas unidades”.
El ejecutivo reconoce, aunque en España se están creando cada vez más infraestructuras para la circulación de bicicletas, el país aún se encuentra rezagado en comparación con otros mercados internacionales, “dónde existe una mayor cultura de movilidad ciclista y dónde se otorgan más ayudas por parte de las administraciones”, añade. A raíz de ello, pronostica que la recuperación será más “complicada que en otros países donde se compran muchas más bicicletas”.
PRODUCCIÓN PARA TERCEROS
La empresa ha decidido, en este 2024, centrar su producción en otras marcas debido a la situación de sobrestock de los productos de su propia marca y por el creciente interés de los fabricantes europeos por ensamblar sus bicicletas en España. Desde su fundación en 2022, la empresa ha fabricado ebikes propias para venderlas al retail, pero también ha trabajado para otras marcas.
Para apoyar su cambio de enfoque hacia la fabricación para otras marcas, también denominada OEM (Original Equipment Manufacturer), la empresa ha ampliado su línea de producción y ha duplicado su personal en esta área. La compañía opera desde una nave de aproximadamente 5.000 metros cuadrados en Cobatillas, Murcia. Este año, la firma espera que la producción para terceros represente el 80% de su facturación.
“Respecto a nuestra marca, tenemos prácticamente toda la producción lista, ensamblada y empaquetada, lista para promocionar y vender a través de distribuidores como Decathlon, Carrefour y otros marketplaces, mientras que nuestra web se mantiene como un canal informativo”, destaca también.
AMPLIAR SU PRESENCIA EN EUROPA
El pasado 2024, la marca giró 6,5 millones de euros, mientras que este año espera reducir sus ingresos hasta los 5,5 millones, con una bajada del 15%.
En la actualidad, la compañía produce, además de para España, para Holanda, Alemania, Francia, Portugal e Italia, exportando hasta el 70% del total de su producción. Con esta estrategia, la marca española de ebikes tiene como objetivo llevar sus productos a países del centro y norte de Europa.
PARTICIPACIÓN EN FERIAS
Luchia mantiene su participación en ferias para fortalecer su estrategia de crecimiento y su red de contactos. Del 3 al 7 de julio acudió a la feria Eurobike, donde logró ampliar sus conexiones, mientras que próximamente asistirá a la feria Eicma en Milán, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre.
La enseña destaca que “siguen los problemas con los tiempos de recepción de los contenedores que provienen de la fábrica asociada en Kunshan” (China), que suministra los cuadros de las bicicletas, entre otras piezas.
No hay comentarios
Añade el tuyo