CICLISMO

Recibe el apoyo de Lafuma

Sergi Unanue recorrerá Europa de punta a punta con una bicicleta de bambú

Sergi Walliver on the bike 2

Sergi Unanue recorrerá en una bicicleta de bambú los 7.000 kilómetros que separan Punta de Tarifa y el Cabo Norte.

(26-5-2021). El aventurero catalán Sergi Unanue cruzará toda Europa, desde Punta de Tarifa (Cádiz) hasta Cabo del Norte (Noruega) con una bicicleta cuyo cuadro está fabricado de bambú. Como Sentinel Outdoor, Unanue recibe el apoyo de Lafuma.

Será la primera vez en la historia que se realiza este recorrido con un vehículo de estas características, la construcción del cual supone una huella de carbono mucho menor que la producida en la fabricación de una bicicleta convencional. El objetivo es concienciar sobre el impacto del hombre en el medio ambiente y promover maneras de moverse más sostenibles.

Junto a Sergi Unanue estarán Lafuma y la comunidad de Outdoor Sentinels de toda Europa, hombres y mujeres apasionados por los viajes y las aventuras en bicicleta y a pie, en compañía o solos, decididos a concienciar sobre la posibilidad de experimentar todo esto de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La aventura comenzó el pasado 25 de mayo, con un itinerario de 7.000 kilómetros que llevará a Unanue por siete países (España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega). Una vez llegue a Cabo Norte, se valorará la posibilidad de alargar la expedición hacia nuevos países y continentes, tal vez incluso por todo el mundo, según cómo se encuentren las fronteras.

Durante el viaje, el aventurero podrá observar los diferentes paisajes que ofrece Europa, desde las playas de Andalucía hasta las desérticas llanuras del círculo polar ártico, pasando por la Costa Brava, los prados franceses, los campos de Holanda o los fiordos noruegos. El proyecto pondrá el foco en los espacios naturales en un momento que se recomienda evitar el contacto entre personas.

Cruzar el Himalaya a pie sin asistencia

Esta será la primera aventura para Unanue desde que comenzó la pandemia. Hasta entonces, había estado explorando Asia durante casi dos años, un periodo durante el cual protagonizó varias expediciones que causaron un gran interés. Entre ellas, la que lo convirtió, junto con Dani Benedicto, en el más joven del mundo en cruzar el Himalaya a pie sin asistencia, tras recorrer más de 1.700 km en 99 días por los caminos más altos y peligrosos del planeta.

El aventurero también compró caballos en Mongolia para adentrarse en la estepa mongola y aprender más de las familias nómadas; fue caminando desde el sur de Vietnam hasta Tailandia, cruzando Camboya entera sólo a pie; y recorrió los rincones más desconocidos de Vietnam en motocicleta, entre otros.

Relato a través de redes sociales

El viaje en sus travesías ha estado siempre vinculado al contacto con la gente local, hilo conductor de sus experiencias en el extranjero. En esta ocasión, sin embargo, comenzará una aventura adaptada a las circunstancias actuales. Con la bicicleta, la tienda y el equipamiento de Lafuma, prevé estar en contacto directo con la naturaleza, poniendo especial énfasis en los paisajes del continente, que a menudo son olvidados por la gran oferta cultural del territorio.

Como siempre, explicará su día a día a través de las redes sociales bajo el nombre de Los Viajes de Walliver, sobre todo en Youtube , Twitch e Instagram. En poco más de un año ha acumulado más de 100.000 seguidores que no se quieren perder las aventuras que le suceden por todo el planeta.


No hay comentarios

Añade el tuyo