CICLISMO

El movimiento SheRides Women Academy llega a España

SheRides: “Buscamos la igualdad en el trato y el reconocimiento de las ciclistas”

CMDsport SheRides

El movimiento SheRides pretende fomentar la igualdad en la práctica del ciclismo.

(10-3-2016). Surgido en Australia hace unos años, el movimiento SheRides acaba de aterrizar ahora en España con el objetivo de “hacer partícipe a la mujer del mundo del ciclismo”. Hablamos con Laura Sánchez, portavoz del proyecto en nuestro país.

SheRides Women Academy es un movimiento global concebido con la idea de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del ciclismo. La iniciativa acaba de aterrizar en España, donde se ha lanzado una plataforma web para vertebrar y dar a conocer las acciones que realiza. Además, el proyecto cuenta con el impulso y apoyo de la tienda madrileña de ciclismo Sanferbike, que se ha convertido en la ‘sede’ de SheRides en Madrid.

Laura Sánchez, miembro de la familia de propietarios de Sanferbike, es la portavoz de SheRides Women Academy en España. Según sostiene, es cierto que el ciclismo femenino en España es muy reducido, pero, además, está sin organizar: “Hay muchas chicas, y cada vez más, montando en bicicleta, pero no son conscientes de que pueden pertenecer a un grupo”. Es por esto que, tal como explica, “nuestro objetivo es darnos apoyo unas a otras y sentirnos reconocidas como ciclistas”.

Vertebración

Las acciones que se proponen desde SheRides se dan a conocer a través de la recién estrenada página web sherides.es, donde se van anunciando las salidas, rutas, charlas, cursos y formaciones que se organizan. Pero, además, el movimiento se quiere apoyar en una red de tiendas físicas de distintos lugares de España que sirvan como punto de partida para propiciar los encuentros de mujeres ciclistas. “Queremos que sea un movimiento real y no sólo una comunidad online”, subraya la portavoz.

Así, por ejemplo, SheRides visitó hace unos días Barcelona, donde organizó unas jornadas técnicas de la mano de Biking Point. “La idea –comenta Laura- es que, a partir de ahora, esta cadena de tiendas sirva de base para el movimiento SheRides de cara a las ciclistas de Barcelona”. Asimismo, ya están previstas nuevas actividades en Huesca o la Sierra de Gredos, con la idea de ir difundiendo su filosofía e ir “haciendo piña” entre las ciclistas.

Tienda online

Sánchez recuerda que Sanferbike se trasladó hace más o menos un año a un local más grande, donde disponen del espacio necesario para acoger las distintas actividades que se organizan y convertirse así en la sede física de SheRides en Madrid. Pero, además, la enseña se encarga también de la comercialización de los productos femeninos de ciclismo que se venden a través de la web de SheRides. Se trata del mismo catálogo del que dispone Sanferbike para las mujeres.

“El objetivo –explica Sánchez- es ofrecer material específico para la mujer ciclista, que muchas veces se encuentra con grandes dificultades para conseguir el material adecuado”. En este sentido, valora que, tradicionalmente, el mercado ciclista “no ha tenido un desarrollo específico de producto para la mujer”, una consecuencia, sin duda, de que “la práctica femenina no está tan vertebrada como la del hombre”.

 

SheRides

Imagen de la presentación de SheRides en Sanferbike.

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo