CICLISMO

Para los próximos 4 años

Shimano amplia su acuerdo para dar servicio técnico en las carreras de Unipublic

Volta Catalunya 2021 / Volta Cataluña 2021 / 5 Etapa / 5 Stage /

Shimano ya ofreció su servicio técnico neutral en La Volta a Catalunya, celebrada el pasado mes de marzo.

(9-4-2021). Shimano ha ampliado su acuerdo de colaboración con Unipublic para los próximos cuatro años. Desde 2001, la empresa ha ofrecido su servicio de asistencia neutra en la carreras de ciclismo organizadas o en las que colabora la empresa, entre ellas, la Vuelta a España.

El equipo de profesionales del servicio de asistencia neutra de la recién creada oficina de Shimano Iberia, apoyará a los corredores que compitan en las pruebas organizadas por Unipublic como La Vuelta o su homóloga femenina, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta. También lo hará en otras citas destacadas del calendario español con las que colabora Unipublic como la Volta a Catalunya o la Itzulia.

Shimano Iberia inició “su temporada” 2021 hace apenas quince días en La Volta con una renovada flota de vehículos azules (6 coches, 2 motos y la furgoneta-taller) y todo el material que utilizan para garantizar este servicio, que incluye 36 bicicletas neutras con tijas telescópicas para ajustar la altura de los sillines y 40 juegos de ruedas Dura-Ace tanto para con frenos de disco como de pinza.

 El director de La Vuelta, Javier Guillén, destacó “la importancia” de este acuerdo para Unipublic. “Las distintas piezas que componen el engranaje de una gran vuelta tienen que funcionar como un reloj y la asistencia técnica a los corredores es, sin duda, una de esas piezas clave. Para nosotros es fundamental contar con la profesionalidad y la experiencia de una empresa como Shimano, a la que nos unen más de 20 años de trabajo impecable en pruebas de primer nivel, como La Vuelta o la carrera femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta”.
Eduardo Roldán, director general de Shimano Iberia, comenta: “Para nosotros es una gran satisfacción poder continuar este proyecto junto a Unipublic y desarrollar esta apasionante labor en competiciones de tanto prestigio como La Vuelta. También nos permite seguir demostrando nuestro total compromiso con el ciclismo, tanto con equipos como corredores que hemos visto progresar a lo largo de estos 21 años. Y por último, no podemos ni queremos olvidarnos de los aficionados, quienes hacen que este deporte sea único y a los que queremos seguir emocionando etapa tras etapa”.

Asistencia neutra en las principales competiciones UCI

Tras los recientes acuerdos de Shimano con los organizadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, esta renovación permite a Shimano convertirse en el proveedor oficial de Servicio Técnico en las carreras ciclistas más importantes del World Tour, así como en los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

“Los corredores del UCI PRO Tour y sus equipos podrán centrar sus esfuerzos en la estrategia y el rendimiento, mientras que Shimano garantizará que todos ellos puedan competir con seguridad y éxito en las diferentes pruebas, evitando cualquier problema técnico”, concluyen des de la compañía.

No hay comentarios

Añade el tuyo