CICLISMO

Se trata de uno de los productos insignia de la marca

Shimano lanza el innovador grupo de montaña XTR M9100

grupo de montaña shimano

Imagen del nuevo grupo de montaña que lanza Shimano.

(25-5-2018). Shimano anuncia el lanzamiento del nuevo grupo de montaña XTR M9100, pensado para todas las modalidades MTB, con diferentes configuraciones y ofreciendo la posibilidad de un solo plato con 12 velocidades.

La presentación internacional del grupo de montaña XTR M9100 de Shimano, distribuida en España por Macario Llorente, se realiza en Nove Mesto (República Checa), aprovechando la prueba de la Copa del Mundo de XC de este fin de semana. Según la marca, el nuevo producto se adapta a los corredores de XC, Maratón y enduro que quieren “un equilibrio perfecto entre velocidad, focalización y control”.

Las nuevas características del XTR incluyen un innovador cassette de 12 velocidades con, tanto un desarrollo de 10-45 como 10-51, frenos de 2 o cuatro pistones como un nuevo buje trasero en el que destaca el núcleo con la tecnología Micro Spline.

También las palancas de freno han sido diseñadas para permitir al usuario posicionar todos los elementos de control de la bici de forma que proporcionen el confort y la agilidad requeridas en su uso, lo que contempla un mando remoto para la tija telescópica.

En su conjunto, el nuevo XTR baja su peso en más de 150 gramos en su configuración XC y más de 90 gramos en la de Enduro, siempre proporcionando una actuación intuitiva.

Bas Van Dooren, responsable de Producto en Shimano Europa declara que “la velocidad, la focalización y el control fueron los objetivos presentes durante la fase de desarrollo. Hemos diseñado el XTR para potenciar la aceleración y la velocidad el reducir drásticamente la pérdida de empuje mediante el rediseño de la transmisión”.

El directivo asegura que “nos hemos concentrado en la precisión con una distribución de elementos en el manillar muy intuitiva y milimétrica, a lo que han ayudado las nuevas soluciones aportadas por los frenos. El nuevo XTR no es una actualización del M9000. Es un rediseño desde cero para crear los mejores componentes para competir en MTB, sea XC, Maratón o Enduro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo