CICLISMO

Por 21 año consecutivo

Shimano ofrece el servicio de asistencia neutra en La Vuelta a España

coches neutros shimano

Shimano ofrece el servicio de asistencia técnica neutra en La Vuelta a España 2021.

(16-8-2021). Una edición más de La Vuelta a España y Shimano juega un papel destacado en la carrera, ofreciendo su experiencia y saber hacer con todos los corredores. Su función, aunque a priori pueda parecer sencilla está cargada de presión y mucha complejidad, estar presentes justo en el momento que los corredores lo necesitan y tienen a su equipo lejos.

El proyecto de los Coches Neutros es un proyecto realmente importante para Shimano que se fraguó a comienzos de siglo y que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo, ofreciendo el servicio de asistencia en las competiciones más importantes como el Giro, Tour, Mundiales o JJOO, además de La Vuelta por supuesto.
En España, Julio Gallego es el responsable los coches de asistencia neutra de Shimano Iberia y coordina con esmero un equipo de 13 personas, todos ellos vinculados de manera estrecha al ciclismo y con una dilatada experiencia dentro de este mundo. En el grupo se pueden encontrar ex corredores profesionales, responsables de negocios de la industria y mecánicos profesionales, que compaginan su actividad con los coches neutros de Shimano.
A nivel logístico para una gran prueba como La Vuelta, Shimano utiliza 4 coches y 2 motos en carrera, más un vehículo auxiliar de asistencia. A nivel de material, en cada etapa se pone a disposición de los equipos 24 bicicletas equipadas con los componentes más avanzados de Shimano (algunas de ellas ajustadas según las medidas de los corredores mejor clasificados en la general), 22 pares de ruedas Dura Ace (con disco y sin disco).
Además, según la situación de carrera, muchos de los corredores que no pueden acercarse a su coche de equipo acuden a Shimano para conseguir bidones de agua fría o algún producto de nutrición deportiva.

5.000 actuaciones en carrera

Como dato curioso relacionado con el equipo de Asistencia Neutra de Shimano Iberia, durante estos 20 años de actividad profesional estimamos haber llevado a cabo cerca de 5000 “actuaciones” en carrera, tanto a corredores profesionales como amateurs, así como aficionados, permitiéndoles seguir en carrera o cumplir el objetivo marcado en la mayoría de las ocasiones.
 “El Servicio de Asistencia Neutra de Shimano es la máxima expresión de nuestra filosofía y tiene como objetivo demostrar el compromiso que Shimano tiene con este fantástico deporte y poder devolverle todo lo que ha aportado a Shimano como marca. Nuestra máxima siempre es la misma, independientemente del lugar, estar dónde están los ciclistas”, indican desde la marca.

No hay comentarios

Añade el tuyo