CICLISMO

Su presidente escribe una carta con motivo del centenario de la marca

Shimano se fija como principal objetivo “promover estilos de vida saludables”

yozo shimano

El presidente de Shimano, Yozo Shimano, ha escrito una carta con motivo del centenario de la marca japonesa.

(23-3-2021). El presidente de Shimano, Yozo Shimano, ha escrito una carta abierta en la que repasa el siglo de vida de la compañía japonesa y fija como sus principales objetivos “promover estilos de vida saludables” y fomentar una sociedad “más sostenible”.

“Durante el siglo pasado, Shimano experimentó cambios radicales en su entorno empresarial y social. A pesar de estos cambios, hemos buscado constantemente la innovación tecnológica para fabricar productos confiables y de alta calidad para nuestros clientes, al tiempo que mantenemos la misión corporativa “Promover la salud y la felicidad a través del disfrute de la naturaleza y el mundo que nos rodea””, expresa Yozo Shimano.

Desde la marca japonesa perciben un aumento notable en el número de personas concienciadas sobre el medio ambiente o la salud, lo que unido a “la sensación generalizada de estancamiento”, a causa de la pandemia, ha supuesto un boom de las actividades ciclistas y de pesca.

El presidente de Shimano dice que la compañía cumplirá “con su papel de promover estilos de vida saludables mediante el suministro de sus productos, así como ayudar a crear una sociedad sostenible”.

A su vez, Yozo Shimano asegura que transmitirá a las nuevas generaciones los valores de fabricación y tecnológicos que caracterizan a al enseña, para que evolucione “todavía más como una empresa de fabricación digital orientada al desarrollo y dedicada a la creación de valor”.

Logo renovado

Para celebrar sus 100 años, Shimano ha renovado su logotipo corporativo, con una línea tricolor de verde claro, azul y azul profundo, que simbolizan la tierra, el cielo y el mar, respectivamente. Estos colores también representan la cosmovisión de Shimano que busca realizar.

La empresa fue fundada en 1921 por Shozaburo Shimano, cuando abrió una pequeña ferrería en Sakai (Osaka). Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer, hasta convertirse en una de las principales marcas de ciclismo a nivel global.


No hay comentarios

Añade el tuyo