CICLISMO

Shimano sigue con la innovación como bandera en sus novedades

(23-2-2009). Entre ellas destacan los frenos de disco ‘Deore’, las series 2300 y dos juegos de ruedas de rango medio.

La firma japonesa Shimano, distribuida en España por Macario Llorente, ha presentado recientemente sus novedades, entre las que destaca el nuevo ‘Deore’, el clásico de Shimano con un amplio rango de componentes para Mountain Bike, Trekking y bicicletas híbridas.

‘Deore’ introduce mucha de la tecnología que la marca ha aportado a sus grupos de gama alta durante los últimos años: un cambio ‘Shadow’, doblemandos ‘Rapidfire Plus’ con tecnología 2-Way Release y unos potentes frenos de disco hidráulicos de 2 pistones. Y como novedad, los frenos de disco ‘Deore’ tienen una ruta de aceite mejorada, que asegura que no se formen burbujas de aire. Las manetas de freno han sido desarrolladas con un ajuste de recorrido libre de herramientas y una nueva abrazadera. Por supuesto, también habrá disponible una version V-BRAKE y bujes con y sin montaje Center Lock para frenos de disco. El nuevo juego de bielas MTB FC-M590 presenta una construcción del brazo sólida de dos piezas, con eje de pedalier integrado y rodamientos para aumentar la rigidez disminuyendo el peso. Las opciones de desarrollo son 44-32-22 y 48-36-26. Este juego de bielas estará disponible en negro y plata.

Shimano también presenta componentes ‘Deore’ específicos para Trekking y bicicletas híbridas. Como ejemplos tenemos un cambio convencional Top Normal y un juego de doblemandos integrados con un gran visualizador óptico de marchas. También presenta una nueva maneta para tres dedos con un tope integrado para un pedaleo relajado y silencioso. El juego de bielas ‘Deore’ FC-M591 tiene también una construcción en dos piezas, con rodamientos externos. Además, presenta platos con tecnología Hyperdrive, con plato externo en aluminio, y un nuevo diseño de guardacadenas (versión de 48 dientes). Las opciones de desarrollo son 44-32-22 y 48-36-26. Estará disponible en negro galáctico y plata, y es compatible con el uso de cubrecadena.

Serie 2300

Por otro lado, la nueva serie 2300 establece un nuevo nivel de rendimiento en el ciclismo de carretera de primer precio. El diseño de este grupo de 8 velocidades se caracteriza por sus suaves formas plateadas que sin duda mejorará el aspecto visual y el tacto de muchas bicicletas de primer precio.

Las series Shimano 2300 estarán disponibles en version doble (52-39) y triple (52-42-30). Ambos juegos de bielas incorporan platos SG-X con rampas de cambio integradas para mejorar el rendimiento del cambio delantero. Estos juegos de bielas estarán disponibles en longitudes de brazo de 170mm y 175mm, y pueden ser usadas en combinación con caja de pedalier cuadrada BB-UN26.

Habrá dos tipos de manetas Dual Control: ST-2300 para doble y ST-2303 para triple. Han sido desarrolladas con un mecanismo de ajuste de alcance para satisfacer a los corredores de manos pequeñas, e incorporan un visualizador óptico de marchas. El cambio trasero de 8 velocidades ha sido desarrollado con un diseño de caja ancha para incrementar la rigidez y al mismo tiempo mejorar el rendimiento del cambio. Habrá dos desviadores delanteros disponibles: FD-2300 para doble y FD-2303 para triple.

En cuanto a ruedas, Shimano presenta dos juegos de rango medio que seguro serán muy populares entre un amplio sector de mountain bikers por su excelente relación calidad-precio.

WH-MT65 es un juego de ruedas compatible UST Tubeless para uso con freno de disco (disponible con Center Lock o sistema de montaje de rotor de 6 tornillos). Este juego de ruedas ha sido desarrollado con radios de perfil recto para incrementar la duración. Presentan un diseño de radios entrelazados para proporcionar una rigidez torsional soberbia. WH-MT65 tiene 24 radios redondos de acero inoxidable en las ruedas delantera y trasera. Este juego de ruedas ha sido diseñado con llantas y radios negros y pegatinas blancas. El peso es de 1796 gramos el par (delantera: 817 gr.; Trasera: 979 gr.)

WH-MT15 es un juego de ruedas con sistema Center Lock para uso con freno de disco. Tiene 28 radios de acero inoxidable en las ruedas delantera y trasera. El diseño también presenta llanta y radios negros con calcas blancas. El peso es de 1982 gramos el par (delantera: 895 gr.; Trasera: 1087 gr.)


No hay comentarios

Añade el tuyo