Quantcast

CICLISMO

Esta marca española de ruedas premium prevé girar un millón de euros el próximo 2025

Sislent prepara su desembarco en Italia, Francia y Latinoamérica

Se enfoca en el mercado internacional porque el español es “muy marquista”

sislent

Sislent tiene a Marc Montilla (derecha) como fundador y a Pol Ortega (izquierda) como director de marketing, Con sede en Tona, espera alcanzar el punto de equilibrio a mediados del próximo 2025. 

(3-10-2024). La marca de ruedas de carbono Sislent, que tiene sede en Tona (Barcelona), se ha marcado como objetivo crecer en el mercado internacional. De este modo, prepara el desembarco en Italia, Francia, Colombia y México para antes de terminar el año. Actualmente, tiene presencia en Alemania, Países Bajos, Canadá, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos, mercados que suponen cerca del 90% de su negocio. 

“Comercializamos tres modelos de una gama muy superior, ya que estamos enfocados a un cliente muy selecto, por lo que ofrecemos, además de un producto de carretera, grave, y de montaña de muy alta gama, una rueda con un diseño limpio y minimalista”, explica el fundador de Sislent, Marc Montilla, a CMDsport. El precio medio de sus ruedas es de 2.060 euros, aunque este puede alcanzar los 2.600 euros.

“Vendemos mucho más fuera de España, ya que no hay ninguna marca que se haya intentado posicionar en la alta gama, ruedas de 1.500 euros hay muchas, por lo que o compites por el precio o te posicionas en la parte más alta, donde se puede trabajar de manera más eficiente”, apunta el director de marketing de la marca, Pol Ortega.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Actualmente, Sislent, que opera en los canales B2B y B2C, tiene presencia en Países Bajos, Canadá, Bélgica, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, además de España. Además, está ultimando acuerdos para desembarcar en Italia, Colombia y México a través de distribuidores. Asimismo, participará en Roc d’Azur para cerrar un acuerdo para el mercado francés.

Fundada oficialmente a mediados del pasado 2023, Sislent se ha marcado como objetivo terminar este 2024 con una facturación de unos 200.000 euros, mientras que para el próximo 2025 se ha propuesto que esta cifra se sitúe en torno al millón de euros. Casi un 90% de sus ventas se producen fuera del mercado español.

BREAK EVEN EN 2025

La empresa cuenta con cinco empleados y también tiene a Carles y Ramón Mir, propietarios de la marca de mobiliario especializado Mirplay, como accionistas. Sislent espera alcanzar el break even (punto de equilibrio) a mediados del próximo 2025.

Anteriormente, la marca Sislent era parte de una marca local de bicis, aunque los componentes eran otra vertical y solo se fabricaban de baja o media gama. Sin embargo, el año pasado se independizó y salió al mercado con una gama alta. De cara al futuro, proyecta fabricar manillares.

ESPAÑA, UN MERCADO MARQUISTA

“El poder adquisitivo del consumidor fuera de España es superior, por lo que es más fácil que apueste por una gama súper alta en comparación con el español”, expone Montilla, recordando que “además el usuario español es muy marquista”.

“En España se apuesta por las marcas típicas mientras que en Alemania hay una cultura distinta y, aunque la marca no se conozca, un usuario se abre a probar un producto bueno y que le gusta sin miedo”, sostiene, remarcando que “el cliente español no se atreve a probar, por lo que es muy convencional y no apuesta por una marca hasta que no la ve en el World Tour” 

En este sentido, se apoyará en creadores de contenido internacionales para ganar notoriedad en el mercado y buscará alcanzar algún acuerdo de patrocinio con un equipo destacado del pelotón.

Por otro lado, su estrategia también pasará para llegar a acuerdos con friend builders, por lo que quiere aliarse con marcas que hacen bicicletas a mano, que tienen un elevado ticket medio y sus componentes son a media. Actualmente, tiene un acuerdo con Angel Cycles y está ultimando acuerdos en España, Italia y Australia.


No hay comentarios

Añade el tuyo