CICLISMO

Skins lanza la línea ‘400’, que proporciona compresión gradual dinámica

Las prendas de compresión se afianzan cada vez más en el sector deportivo

(5-3-2010). La nueva gama ya está disponible desde este mes de marzo para ciclismo y triatlón en tiendas especializadas. Su lanzamiento al mercado será progresivo: las colecciones de recuperación y deporte en general se comercializarán desde septiembre y, un año más tarde, llegará la de snow. Skins, que está distribuida en España por General Outdoor Ibérica, cuenta ya con 50 clientes en el mercado español.

El director general de General Outdoor Ibérica, Iñaki Zúñiga, explica que la novedad de Skins 400 radica en que, hasta el momento, la compresión existente en el mercado “se medía en reposo”. Sin embargo, para lanzar esta nueva gama, se ha realizado un estudio sobre 400 puntos del cuerpo en movimiento, con el objetivo “de buscar una compresión gradual dinámica”. Cada prenda lleva cinco tipos de tejido, entre ellos uno nuevo: el ‘Memory MX Yarn’, que, según Zúñiga, “mantiene el mismo tipo de compresión que sin movimiento”.

General Outdoor Ibérica, que comenzó la distribución de la marca australiana Skins en el mercado español en septiembre del año pasado, ha conseguido 50 clientes en sus primeros cinco meses, una cifra que pretende elevar para finales de 2010 hasta los 70, repartidos por toda España.

Sólo en tiendas especializadas
La enseña está dirigida a “serious amateurs”, es decir, “deportistas muy involucrados en su afición”. De ahí que Skins sólo está presente en establecimientos especializados y, por el momento, se descarta su venta en grandes superficies. Zúñiga destaca la “buena acogida” que han tenido hasta ahora sus artículos y prevé que los resultados “se multiplicarán por cuatro en los próximos cuatro años”. Según señala, “Skins está avalada por estudios médicos rigurosos que garantizan sus prestaciones”, como “el aumento del rendimiento, la reducción de las lesiones musculares y la optimización de la temperatura corporal a través de la optimización de la circulación”.

Además de prendas orientadas al deporte, Skins cuenta también con una gama de recuperación que reduce el tiempo de eliminación del cansancio muscular.


No hay comentarios

Añade el tuyo