CICLISMO

Specialized descubre al ganador del concurso 'Innovate or Die’

Los ganadores donan los 5.000 dólares del premio a la organización Kickstart, y Specialized y Goodby Silverstein igualan la cantidad y entregan otros 5.000 al colectivo benéfico.

(21-1-2008). Specialized Bicycles, Google, Goodby, Silverstein & Partners, todas ellas compañías californianas que comparten la pasión por la innovación, la tecnología y el medio ambiente, han hecho público recientemente el nombre del ganador del concurso 'Innovate or Die Pedal-Powered Machine'. El mismo retaba a los participantes a crear una solución que funcionara con pedales para luchar contra el cambio climático.

El concurso ha sido todo un éxito. En tres meses se han recibido propuestas de participantes de todas partes del mundo, desde inventores novatos hasta prestigiosas universidades. De entre las más de 100 entradas cualificadas, "Aquaduct: Mobile Filtration Vehicle" ha resultado ganadora gracias a su impacto medioambiental, creatividad y diseño.
"Aquaduct" es producto del trabajo de cinco estudiantes de diseño de California que quisieron solucionar el problema de 1.100 millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso a agua potable. Esta máquina que funciona a pedales transporta y filtra agua con éxito sin necesidad de quemar combustibles fósiles ni madera, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.

Todos ellos recibirán bicicletas Specialized Globe, una bicicleta de primera perfecta para desplazarse con estilo. Specialized y Google ya se habían asociado para equipar al campus principal de Google en Mountain View con 350 bicicletas Globe. "Continuaremos asociándonos con compañías, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos locales para llevar a cabo programas de compartición de bicicletas con la idea de reducir las emisiones de CO2", dijo Mike Sinyard, fundador y presidente de Specialized. "Dejemos nuestros coches y vayamos en bicicletas".
"La diversidad, creatividad y el impacto potencial de las propuestas ha sido increíble", dijo Dan Reicher, Director de Iniciativas de Cambio Climático y Energía en Google.org y antiguo Secretario adjunto de Energía de Estados Unidos. "Estaba interesado en ver si las tecnologías impulsadas por bicicletas podrían ayudar a responder a los problemas globales como el cambio climático y la polución del agua. Estas propuestas me han convencido de que el poder de la mente humana es superior al poder de la fuerza para ayudar a resolver algunos de los desafíos medioambientales que tenemos".

Para conocer al ganador y a los cinco finalistas, visite: www.innovate-or-die.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo