CICLISMO

Según el responsable de Marketing de la firma

Specialized España señala un “ligero crecimiento” de sus ventas en el primer semestre

La empresa prevé la apertura de un nuevo concept store

(14-07-2010). A pesar de la recesión económica, la filial española de Specialized se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en el primer semestre del año, en el que experimentó un incremento respecto a 2009. El director de Marketing de Specialized España, Yuriy Tomas, comenta que el mercado español del ciclismo tiene “muchas más oportunidades de crecer” que el del resto de Europa.

Por el momento, Specialized cuenta en España con cinco concept stores en régimen de franquicia -ubicados en Gran Canaria, Castellón, Alicante, Vigo y Cantabria-, pero la firma prevé la próxima apertura de uno más. Tomas no adelanta su ubicación pero explica que “tenemos multitud de solicitudes, pero nos interesa más la calidad que la cantidad porque los concept stores están funcionando realmente bien”. Además, añade que la red de clientes con la que cuenta en España -que se elevan a 170- es “muy buena” y los concept stores se crean para sustituir a un cliente o para cubrir una zona geográfica donde aún no tiene representación.

Para Tomas, el sector del ciclismo no está tan afectado por la crisis como otros porque cada vez hay “más cultura de moverse con una bicicleta urbana” y, además, los conceptos “ocio, salud y deporte” se están arraigando en nuestra sociedad. Asimismo, destaca que el mercado español de la bicicleta es “más bajo” que el de otros países europeos, lo que multiplica las “posibilidades de crecimiento”. “Los ayuntamientos se implican cada vez más en movilidad urbana con bicicleta y tenemos además mejor clima que en otros países como Holanda o Alemania donde la cultura de la bicicleta es más fuerte”, argumenta.

El próximo mes de septiembre Specialized lanzará al mercado sus novedades, que en España presentará en el Specialized Day -una feria propia que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre- y en Festibike. Entre ellas, Yuriy resalta el nuevo modelo de carretera Roubaix, que cuenta con un nuevo cuadro y es “más rígida, resistente y rápida”.


No hay comentarios

Añade el tuyo