CICLISMO

Specialized y Aaron Gwin se separan

Aaron Gwin

(4-1-2016). Después de tres formidables años juntos, Aaron Gwin y Specialized han anunciado que toman caminos separados desde finales de 2015. El año pasado, el ciclista se hizo con la primera posición final de la Copa del Mundo UCI de DH.

Aaron Gwin se unió a Specialized en la temporada 2013 y, aunque fue un año difícil en términos de resultados, en muchos aspectos fue casi perfecto. Aaron había sido Campeón de EE.UU. de DH en multitud de ocasiones y el corredor de descenso norteamericano más rápido de la última década.

Después del primer año, los problemas iniciales fueron superados y los frutos del trabajo común llegaron de forma espectacular. En 2014 vimos a Gwin conseguir dos victorias en la Copa del Mundo, una segunda posición y un total de cinco podios. En 2015, ese impulso continuó para terminar con Aaron llevándose a casa cinco sorprendentes victorias (una de ellas con la cadena rota) y la 1ª posición final de la Copa del Mundo UCI de DH.

“Aaron es un corredor distinto a los demás. No tiene rival en su compromiso por alcanzar el éxito y nunca he conocido otro atleta tan centrado y que trabaje tan duro como Aaron. La temporada pasada junto a él fue inolvidable y de las que pasarán a la historia. Le echaremos de menos”, declaraba Benno Williet, Director del Equipo Specialized Factory Racing MTB.

Y el propio Aaron quiso decir esto: “Han sido tres grandes años para mí en Specialized. Estoy muy agradecido por su amabilidad, trabajo duro y continuo apoyo para ayudarme a avanzar en mi carrera deportiva al más alto nivel. Puedo dejar el equipo satisfecho con los resultados que hemos logrado y recordaré los grandes momentos que hemos tenido durante mucho tiempo. Ha sido una etapa increíble y les deseo todo lo mejor en el futuro”.

Specialized quiere agradecer a Aaron estas tres inolvidables temporadas, “que quedarán para siempre escritas en la historia de nuestra marca. Deseamos a Aaron lo mejor de lo mejor en su próxima etapa y esperamos seguir viéndole desafiando los límites de la velocidad sobre una bicicleta de descenso”.


No hay comentarios

Añade el tuyo