CICLISMO

Specialized y McLaren extienden su unión en innovación tecnológica

Prolongan el acuerdo de investigación conjunta

(21-9-2011). Cuando Specialized se propuso crear la bicicleta de carretera más rápida del mundo, invirtió más de un año en desarrollar una nueva plataforma. Para proporcionar una disposición final del carbono optimizada, la marca colaboró con unos expertos en ingeniería, diseño y fabricación que trabajan habitualmente en los coches más rápidos del mundo: los Fórmula 1 del Vodafone McLaren Mercedes. La culminación del esfuerzo , según Specialized, en la bici de carretera más rápida del mundo, la ‘S-Works McLaren Venge’.

En su debut en competición, un prototipo de la Venge ganó la carrera profesional de un día más larga, la Milán San Remo. Recientemente, Mark Cavendish la llevó a ganar el maillot Verde del Tour de Francia – confirmando así una combinación sin precedentes de aerodinámica, ligereza y eficacia de pedaleo extrema.

Basada en el éxito de S-Works + McLaren Venge, Specialzed ha iniciado una relación a largo plazo con MacLaren Applied Technologies. Esta colaboración se centrará exclusivamente en desarrollar productos y tecnologías rompedoras que proporcionen beneficios reales de rendimiento para los ciclistas y en que ambas organizaciones saquen provecho de su amplia experiencia en tecnología. Mientras que los proyectos específicos permanecerán clasificados, Specialized y McLaren aportarán todos sus recursos y experiencia para soportar proyectos en los que se priorice el impacto potencial del rendimiento del ciclista, incluyendo bicis, componentes y rendimiento general del ciclista tanto en la bici como fuera de ella.

“Los sistemas y competencias informáticas de McLaren en tecnología aplicada al carbono son extraordinarios”, declara el Jefe de Producto de Specialized, Eric Edgecumbe. “La oportunidad de unir los ADNs de McLaren y Specialized para producir distintas experiencias ciclistas no tiene precedentes y es tremendamente excitante”.

Geoff McGrath, Director Manager de McLaren Applied Technologies comentó al respecto, “estamos encantados de haber prolongado nuestra colaboración con Specialized. Es un gran ejemplo de una colaboración a largo plazo entre dos empresas que comparten filosofía para proporcionar avances en rendimiento rompedores y crear ventajas competitivas duraderas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo