Quantcast

CICLISMO

Acción puntual con motivo del arranque del Tour de Francia en la capital vasca

Spiuk impulsará su notoriedad ante el consumidor con una ‘pop up store’ en Bilbao

Según cómo resulte la iniciativa estudia repicarla en el futuro

spiuk-text-popup-bis

Spiuk, fabricante de prendas y equipamiento para ciclismo con más de 20 años de historia, comercializa sus productos en alrededor de 1.500 puntos de venta en España. Asimismo, la compañía exporta sus artículos a más de treinta países.

(15-6-2023).Por primera vez en su historia, Spiuk se lanza a la venta directa al cliente final. Lo hará instalando de manera temporal una Spiuk Cycling Concept Store en formato pop up, en pleno centro de Bilbao. La marca quiere aprovechar que la ciudad acoge este año la primera etapa de la 110ª edición del Tour de Francia para impulsar su notoriedad de marca ante el consumidor.

El Spiuk Cycling Concept Store estará ubicado en el número 31 de la calle Iparraguirre desde el 29 de junio hasta el 8 de julio. El Tour arrancará el 1 de julio con una etapa con salida y llegada a la ciudad de Bilbao. La segunda etapa también cuenta con un recorrido íntegro en el País Vasco.

Fuentes de Spiuk comentan que, dada la afluencia de aficionados al ciclismo que se espera en Bilbao para esas fechas, “se abre una oportunidad interesante para realizar un acercamiento directo al aficionado, dando a conocer de primera mano nuestros productos”.

Spiuk, fabricante de prendas y equipamiento para ciclismo con más de 20 años de historia, comercializa sus productos en alrededor de 1.500 puntos de venta en España.

Asimismo, la compañía exporta a más de treinta países, trabajando con una red de distribución propia en Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, mientras que en el resto de mercados opera con distribuidores.

Valorando el acercamiento al cliente final

Las fuentes de Spiuk consultadas insisten en que la instalación de su Cycling Concept Store es, en principio, una acción puntual. Sin embargo, no descartan el desarrollo de iniciativas similares en un futuro, si la experiencia en Bilbao resulta satisfactoria. Esas fuentes abren la posibilidad a que, a largo plazo, la marca llegue trabajar de un modo más cercano al consumidor.

En ese sentido, señalan que la firma está valorando como proyecto de futuro la opción de contar con un ecommerce propio de venta directa. Con todo, las fuentes de la firma advierten que “no se trata de nada seguro”.

En la actualidad, los productos de Spiuk se pueden encontrar en marketplaces y tiendas online de especialistas. El pasado año, esos operadores del canal online aportaron en torno al 15% de la facturación total de la compañía.

Espacio activo

El próximo Cycling Concept Store de Spiuk en Bilbao se presenta como un espacio activo y de reunión en el que, además de presentación y venta de producto, se desarrollaran diferentes actividades relacionadas con el ciclismo.

Por ejemplo, el día 4 de julio acogerá la emisión en directo de la Cadena Ser, con una charla sobre los clásicos del Tour con Igor Astarloa, Joane Somarriba e Iban Mayo. Asimismo, la tienda de Spiuk albergará una exhibición de pinturas de Miguel Soro, quien fuera ciclista profesional y tiene al ciclismo como una de sus fuentes de inspiración.

Según anuncia la marca, el pop up “estará lleno de sorpresas y de precios muy especiales, con sorteos y promociones exclusivas”. Se incluye un plan renove de cascos: llevando un casco ciclista antiguo de cualquier marca, el cliente conseguirá un 30% de descuento en la compra de un casco Spiuk.


No hay comentarios

Añade el tuyo