CICLISMO

Spiuk pone a prueba su nuevo casco Profit en el Tour de Francia

spiuk

El nuevo casco Profit de Spiuk llegará a las tiendas en septiembre.

(5-7-2017). Tras meses de desarrollo, es turno de que el casco Profit sea testado en el “terreno de juego” para el que ha sido ideado. En este Tour de Francia, el Fortuneo-Oscaro tiene la misión de llevar a cabo los últimos tests del modelo antes de que Spiuk arranque su comercialización.

El  pasado 1 de julio cientos de profesionales de primer nivel tomaron la salida del Tour de Francia 2017 en Düsseldorf. La prueba más importante del calendario ciclista pondrá a prueba la fortaleza de los mejores ciclistas del mundo, pero también las virtudes del nuevo modelo de casco desarrollado por Spiuk.

Por eso, más allá del objetivo deportivo, en este Tour de Francia, el Fortuneo-Oscaro tiene la responsabilidad de llevar a cabo uno de los últimos y definitivos test de calidad al nuevo modelo de casco de Spiuk antes de su comercialización. Tanto las mediciones de resultados, como las propias sensaciones de los miembros del equipo francés durante estos días, serán de gran utilidad para certificar que, efectivamente, con el casco Profit, Spiuk ha logrado reducir al mínimo la distancia que separa al material ultra técnico que emplea un profesional y las elevadas expectativas que busca cubrir un apasionado del ciclismo.

Los propios ciclistas del equipo francés Fortuneo-Oscaro, un equipo que acumula 5 ediciones de experiencia en el Tour, se muestran muy ilusionados con el nuevo modelo. Brice Feillu, un veterano de la ronda gala, y vencedor de una etapa en 2009, reconoce que “el nuevo modelo de Spiuk es posiblemente el casco más confortable que he utilizado. Tanto en el tacto, comodidad, como en la sensación de ventilación que ofrece. Del tema seguridad, desde Spiuk aseguran que es, gracias al sistema AIP, de los más seguros del pelotón. ¡Pero esto espero no tener que comprobarlo!”

Desarrollo a conciencia

Desde Spiuk han estado trabajando en el desarrollo del casco Profit durante las últimas temporadas, y en La Grande Boucle será sometido a las más altas exigencias. Desde el Departamento de I+D, confirman que “sin duda ver el nuevo casco  en las carreteras galas es un motivo de satisfacción; han sido meses de duro trabajo, de pruebas, mediciones… y estamos deseosos de ver todo lo que este nuevo modelo puede ofrecer al ciclista más exigente. Nos hemos concentrado en crear, ahora que el tema de la seguridad del ciclista vuelve a ser básico, el modelo de casco que mayor seguridad pueda aportar a un usuario con altas exigencias deportivas y de rendimiento. No ha sido fácil equilibrar esos dos ámbitos, pero el resultado se podrá comprobar pronto”.

El nuevo casco Profit llegará a las tiendas especializadas a partir de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo