Quantcast

CICLISMO

Prevé aumentar sus ingresos un 10% este 2024

Sportmed pide al retail ciclista “más respeto para la mano de obra del taller”

Aboga por subir los precios del taller de manera paulatina

pere torralba

El director comercial de Sportmed, Pere Torralba, afirma que en el primer trimestre de este 2024 hubo “más miedo que nunca a comprar más de la cuenta”.

(16-4-2024). El director comercial de Sportmed, Pere Torralba, pide al retail ciclista “respetar la mano de obra”. A su parecer, en el contexto actual, este “se debe valorar más que nunca”, por lo que hay que ser rápidos y tener un buen producto para solucionar la mayoría de problemas. También recuerda la necesidad de subir precios.

Si el mecánico se cansa y no cobra mucho, se convertirá en vendedor o buscará otro empleo”, sostiene el director comercial de Sportmed, Pere Torralba, a CMDSport. En esta línea, considera que “hay que cobrar todas las horas, subiendo los precios de manera paulatina”. 

 “El daño que hacen los grandes operadores reventando precios salpica a todos los operadores, pero si una tienda tiene un taller eficiente, cumple con lo mencionado anteriormente y es capaz de controlar los gastos, puede vivir relativamente tranquila”, argumenta.

REPUNTE A PARTIR DE PRIMAVERA

“En febrero siempre nos ponemos nerviosos pensando que será un año malo, pero, como cada ejercicio, con la llegada del buen tiempo, el sector se reaviva”, defiende. A su parecer, “el repunte de este ejercicio no será muy alegre ni parecida a las de antes de la pandemia porque ha habido cambios en las formas de comprar y de vender”. 

Este se producirá tras un primer trimestre complicado que “no ha sido para tirar cohetes”. Según admite, “ha habido más miedo que nunca a comprar más de la cuenta, por lo que el sector ha optado por frenar aún más; esta situación se ha acentuado en los últimos meses porque los comercios arrastran un punto de fatiga: cuando te peleas varias veces y acabas ganando una miseria, optas por no volver a mancharte”. 

Por lo tanto, “habrá una vuelta a la normalidad progresiva con una línea ascendiente, ya que los talleres no han aflojado”. De hecho, afirma que “este miedo no se produce en su día a día porque hay mucho más mercado que antes de la pandemia, con más mujeres, jóvenes de entre 16 y 18 años y jubilados”. 

POTENCIAR SUS MARCAS

Como objetivo para este 2024, la distribuidora quiere potenciar sus marcas líderes (DMT y Rudy Project), Suarez, Hutchinson y Neversecond. “En el caso de Suarez nos está costando por las dificultades del mercado, pero quien conoce la marca, acaba contento”, explica. En este sentido, la distribuidora no descarta sumar nuevas marcas a su porfolio. 

A día de hoy, Sportmed representa entre un 20% y un 25% del negocio global de Bastos Medical. Los productos de ciclismo, por su parte, representan el 80% del negocio de la división deportiva de la compañía, mientras que el resto corresponde a productos de outdoor, triatlón y óptica. 

De cara al segundo trimestre de este 2024, con las colecciones de verano y su oferta en nutrición, la distribuidora espera “un gran cambio” y desea que se produzca un aumento del consumo, así como de las visitas a las tiendas. De este modo, espera que esta temporada de verano sea mejor que la del año pasado. 

Respecto conjunto del ejercicio, Sportmed se ha marcado crecer un 10% en comparación con el pasado 2023 y concluir con unos ingresos que se sitúen por encima de los registros de antes de la pandemia. 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo