Quantcast

CICLISMO

Enseña especializada en la venta de ebikes para ciudad

Spring Bikes se postula como motor de la movilidad urbana española

Planea la apertura de dos nuevas tiendas en Barcelona

Tienda-de-bicicletas-barcelona-spring-bikes-bis

El objetivo de Spring Bikes, según expone su fundador, Thomas Ricolfi, es “ocupar el nicho de las bicicletas eléctricas para movilidad urbana, en el cual todavía hay poca competencia”.

(14-9-2023). Con un establecimiento en la calle Lluís Companys de Barcelona, Spring Bikes prepara la apertura de dos nuevas tiendas especializadas en bicicletas eléctricas urbanas en la Ciudad Condal. El máximo responsable de la firma, Thomas Ricolfi, afirma que “queremos crear una cadena de tiendas que lídere el desarrollo de la movilidad urbana en España”.

Spring Bikes nació en julio del año pasado dedicándose exclusivamente a servicio de taller, principalmente a empresas con flotas de bicicletas. Fue el pasado mes de abril cuando reconvirtieron el establecimiento, de 180 metros cuadrados, para incorporar la venta de bicicletas. El nuevo objetivo es abrir dos nuevas tiendas en Barcelona para el próximo año 2024., según anuncia el director de Spring Bikes, Thomas Ricolfi. La siguiente meta será continuar la expansión en otras ciudades españolas, siempre con el foco en ebikes urbanas.

Thomas Ricolfi es un joven emprendedor de origen francés afincado en Barcelona, con 12 años de experiencia en el desarrollo empresarial. En 2009 fundó la ONG Planète d’Entrepreneurs y en 2014 la compañía Tenoli, en México, que dirigió hasta el año 2019.

Nicho de movilidad urbana

“Ya hay muchas tiendas muy buenas de bicicletas deportivas, no queremos competir con ellas”, afirma Ricolfi. El objetivo de Spring Bikes, según expone el detallista, es “ocupar el nicho de las bicicletas eléctricas para movilidad urbana, en el cual todavía hay poca competencia”.

Ricolfi sostiene que el uso de la bicicleta eléctrica para desplazamiento urbano está en ascenso y con ello también aumentará el número de tiendas especializadas en esas categorías. El emprendedor pone el ejemplo de Francia: “hace cinco años no había tiendas de ebikes urbanas, ahora en cambio hay dos o tres por barrio en las principales ciudades”.

“Barcelona está a punto de explotar”

Por otra parte, el minorista apunta que mientras el sector de la bici en general está padeciendo una ralentización de la demanda este año 2023, las categorías de movilidad se mantienen en crecimiento en los principales países europeos. Ricolfi señala que también en España “cada vez más gente se da cuenta de que la bici eléctrica es el medio de transporte ideal para la ciudad”.

El emprendedor asegura que “Barcelona está a punto de explotar, la ebike va a pasar a ser el principal medio de transporte urbano”. Respecto al resto de España, apunta que, por ejemplo, Valencia también muestra un crecimiento importante, mientras que otras ciudades avanzan más lentamente.

Solución de transporte

“Nuestro planteamiento es vender una solución nueva de transporte, que es la bici eléctrica”, indica Ricolfi. Es así que la propuesta de Spring Bikes se aleja de las marcas deportivas más conocidas. La oferta de bicicletas incluye fimas como Riese & Muller, Moustache, Bergamont, Lapierre, Gazelle, Tenways o Elwing, entre otras.

En los pocos meses de funcionamiento de la tienda, las ventas se han distribuido principalmente entre cargo-bikes, ebikes ligeras y ebikes plegables, según señala el detallista. Asimismo, Ricolfi destaca estar atendiendo una gran demanda para la electrificación de todo tipo de bicicletas musculares.

COMPRA DE EBIKES USADAS

Por otra parte, Spring Bikes apuesta por la compra de ebikes usadas para su reventa como reacondicionadas, ya que ello permite “ofrecer bicicletas de calidad con descuentos de entre un 30% y un 50%”.

Además, Ricolfi destaca que “dando una nueva vida a esas bicis también contribuimos al cuidado del medio ambiente, que también es una de nuestras metas como empresa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo