Quantcast

CICLISMO

No afectaría a su división de ciclismo indoor

Stages Cycling cesa su actividad

La marca de potenciómetros prescinde de su personal

stages

Cuatro de exdirectivos de Stages Cycling habrían fichado por Giant.

(25-4-2024). La marca de potenciómetros Stages Cycling ha cesado su actividad y ha prescindido de su personal, ya que habría dejado de hacer pedidos a sus proveedores y de enviar productos a sus clientes. La empresa aún no lo ha comunicado oficialmente. Esta decisión no afecta a la división de ciclismo indoor.

Además de haber despedido a entre 45 y 50 empleados, la reconocida marca de potenciómetros Stages Cycling habría paralizado toda su producción, según Escape Collective y Cycling Weekly. Fundada en 2009 por Jim y Scott Liggett y propiedad de Foundation Fitness, llegó a ser patrocinadora de equipos como el Team Sky o UAE Emirates. Sin embargo, no pudo hacer frente a los desafíos que surgieron tras la pandemia. 

Además de potenciómetros, Stages tiene una división de ciclismo indoor. En este caso, el cese de operaciones solo afectaría a la división de retail, es decir, a los potenciómetros que la empresa servía directamente a las tiendas ciclistas y no a la división de bicicletas estáticas. Según ha confirmado su distribuidor en España, Fit4Life, esta no se verá paralizada. 

SIN COMUNICADO OFICIAL

Stages Cycling aún tiene su web operativa, pero la mayoría de sus productos están sin stock. Pese a esta situación y las informaciones publicadas, aún no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la empresa, aunque todo apunta que podría haber quebrado.  

Según indican varios medios, la empresa se vio obligada a cerrar por los problemas de caja y en la cadena de suministro que arrastraba tras la pandemia.

NEGOCIACIONES CON GIANT

Stages había intentado paliar el golpe vendiendo una participación de su negocio a Giant, pero finalmente la operación no se pudo cerrar, por lo que no pudo obtener la inyección de capital deseada para poder seguir operando.

Según Bicycle Retailer, cuatro exdirectivos de la empresa ya han fichado por el fabricante taiwanés, quien produce muchos de sus productos. De hecho, la misma compañía está demandando a Stages por unos 14 millones de dólares en facturas no pagadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo