Quantcast

CICLISMO

HSN, Partner Nutricional Oficial, asegurará la hidratación de todos los participantes

Subida al Veleta en MTB con la nueva edición de TerraIncognita

Se estrena el Sierra Nevada Límite MTB Race

Subida al Veleta en MTB con la nueva edición de TerraIncognita

En total, durante el fin de semana de ciclismo, Sierra Nevada Límite reunirá a más de 1.000 ciclistas de las dos especialidades, que disfrutarán de las pruebas sobre del escenario del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

(5-7-2024). TerraIncognita traslada su tradicional prueba de carretera a los bikers el próximo 13 de julio, con dos opciones de recorrido: Maratón y Media. El domingo 14 se celebrará la Subida al Veleta, Granada, con el estreno del Sierra Nevada Límite MTB Race: 75 km y 2.700 metros de desnivel de pura montaña.

Sierra Nevada Límite, la prueba más tradicional del ciclismo de carretera en el sur de España, estrena variante en MTB: Sierra Nevada Límite MTB Race. Los amantes de las ‘ruedas gordas’ podrán disfrutar el próximo sábado 13 de julio de una jornada de MTB por los caminos más icónicos de Sierra Nevada, pudiendo elegir entre dos recorridos adaptados a los distintos niveles de los participantes.

El fin de semana de mediados de julio culminará con la tradicional Sierra Nevada Límite Subida al Veleta (prueba de carretera), que vive por segundo año consecutivo su separación en calendario de su hermana Sierra Nevada Límite (celebrada en mayo), pero que no cambia en nada su esencia: la ascensión en 38 km hasta los +3.100 metros del Pico Veleta, siendo la carretera más alta de Europa.

Sin duda un fin de semana de mucho ciclismo en dos categorías como el MTB y la carretera, en el que más de un millar de aficionados a las dos ruedas y los pedales disfrutarán de paisajes, caminos y carreteras únicas, y donde se preparan los mejores profesionales del mundo del ciclismo; todo ello gracias a HSN, marca de nutrición y Partner Nutricional Oficial de Sierra Nevada Límite.

La MTB Race se estrena como una de las pruebas más esperadas por los aficionados al MTB, dado el escenario donde se disputa. Habrá dos distancias, ambas con salida en Pinos Genil y meta en Cenes de la Vega: Maratón (75 km y 2.716 metros de desnivel) y Media (42 km y 1.674 metros de desnivel positivo).

Entre las zonas que recorrerán se encuentran lugares icónicos del escenario MTB en la provincia de Granada: Collado del Aguacil, Blancares o Río Aguas Blancas; todos los recorridos casi al 100% sobre caminos, pistas y zonas más exigentes de montaña, todo ello con la nutrición e hidratación asegurada en todos los puntos de avituallamiento por HSN: cuatro más meta en Maratón y tres más meta en Media.

Subida al Veleta, la prueba más tradicional

Por su parte, el domingo 14 le tocará el turno a los aficionados a la carretera, teniendo la oportunidad de subir por la carretera más alta de Europa: la Subida al Veleta.

El inicio de los 38 km estará situado en Cenes de la Vega, los pasos intermedios y avituallamientos, que correrán a cargo de HSN, en los tradicionales Dornajo y Hoya de la Mora, previo paso por Las Sabinas y los casi 10 km limitados al tráfico rodado hasta el Veleta.

En total, durante el fin de semana de ciclismo, Sierra Nevada Límite reunirá a más de 1.000 ciclistas de las dos especialidades, que disfrutarán de las pruebas sobre del escenario del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

HSN ofrecerá durante todo el fin de semana sus mejores productos de hidratación y nutrición a todos los participantes, entre los que se encuentran: Evotonic (bebida isotónica para la reposición de fluidos, con carbohidratos, proteínas y electrolitos), Evorecovery (fórmula recuperadora HSN, con carbohidratos, proteínas Clear Whey y electrolitos), Evogummy Bar (barrita energética en formato gominola a base de pasta de manzana. Con L-Glutamina y L-Carnitina L-Tartrato), Energy Paleo Bar, Almond Energy Bar, Duo Sticks, Barrita de Proteínas y Cereales, Café Proteico #CaféFitConQ… HSN, además, habilitará en la línea de meta de Sierra Nevada Límite MTB Race su comedor en el que los participantes podrán recuperar nutricionalmente con los Platos Preparados y los Nutry Bowls de la marca después del máximo esfuerzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo