CICLISMO

El alcalde ordenó el cierre de la ruta y citó a los cazadores

El alcalde de Navas del Rey ‘lanza’ cazadores contra una carrera de MTB

Presentación de PowerPoint

El recorrido de la prueba iba más allá de Navas del Rey aunque el problema para circular se produjo en este municipio.

(14-12-2020). Los organizadores de la carrera madrileña de MTB La Ruta de las Dehesas, que se tenía que celebrar este pasado domingo, 13 de noviembre, decidieron cancelar la prueba ante las amenazas vertidas por el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, quién cerró la ruta y convocó a 60 cazadores a la zona.

Según consta en un comunicado oficial de la carrera, se cancelaba el evento ante “el riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona por donde transcurre la ruta y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche de sábado”.

Además, según desvela El Mundo, el alcalde habría amenazado a los organizadores con la posibilidad que los cazadores disparasen a los ciclistas y habría asegurado estar en contra de la carrera por motivos de seguridad -hacía poco, manifiesta, se había cancelado una corrida de toros por peligro de contagio por la Covid-19.

Por su parte, en declaraciones a El Mundo, Jaime Peral asegura que la competición nunca tuvo el permiso municipal y asegura que la noche de antes les advirtió del peligro existente por la presencia de cazadores en la zona. Sin embargo, en ningún caso, declara, les amenazó con dispararles.

Cabe subrayar que la ruta no sólo pasa por Navas del Rey, sino también por otros municipios como Colmenar de Arroyo, Pelayos de la Presa o San Martín de Valdeilgesias.

Autorización de la Comunidad de Madrid

Desde la organización de La Ruta de las Dehesas, en cambio, indican que sí contaban con los permisos correspondientes: “Este Ayuntamiento de Navas del Rey por razones que no alcanzamos a entender ha tratado de obstaculizar de cualquier modo la celebración de la prueba, a pesar, recordamos, de contar con todos los informes favorables de las administraciones intervinientes y de que la Comunidad desestimara el Informe del propio consistorio para concedernos la autorización”.

Los organizadores lamentan haber tenido que tomar una decisión tan drástica, agradecen el apoyo del ayuntamiento de Colmenar del Arroyo y aseguran reservarse el derecho de emprender las acciones legales que consideremos oportunas. Aquellos inscritos a la prueba recibirán la devolución del importe pagado.


No hay comentarios

Añade el tuyo