CICLISMO

Los fichajes del mismo se conocerán a partir del 1 de agosto

Trek crea un equipo de carretera femenino capitaneado por Lizzie Deignan

lizzie trek

Lizzie Deignan será la capitana del nuevo equipo femenino de carretera de Trek.

(17-6-2018). Trek ha anunciado la creación de un nuevo equipo de ciclismo profesional de carretera femenino para 2019 con el objetivo de participar en las competiciones del UCI World Tour femenino.

El equipo estará respaldado por una nueva estructura de apoyo que incluirá un director deportivo, un asistente del director deportivo y un equipo de apoyo exclusivos. Además, recibirá soporte compartido con el staff del Trek-Segafredo y del director del Trek Factory Racing, Luca Guercilena.

“El objetivo de Trek es cambiar el mundo consiguiendo que cada vez más gente monte en bici,” comenta el presidente de la compañía John Burke, “por eso, nuestro fantástico equipo de ciclismo de carretera femenino contará con corredoras que servirán de inspiración y transmitirán su pasión por el ciclismo a los demás. Vamos a poner a disposición de nuestras atletas todos nuestros recursos para que puedan centrarse en su profesión y dar lo máximo posible.”

Al igual que otros programas del Trek Factory Racing, el nuevo equipo de carretera femenino será propiedad de la marca, quien también lo gestionará.

“Desde que tenemos en propiedad otros programas del Trek Factory Racing, hemos aprendido que el apoyo y la implicación directa de Trek es algo muy positivo para los atletas, los partners y el staff. Supone una ventaja para todos,” apunta el director de marketing deportivo de Trek, Tim Vanderjeugd. “El Trek Factory Racing cuenta con grandes atletas de enduro, descenso, cross country y ciclocross. Este nuevo modelo es pionero dentro del ciclismo de carretera femenino.”

Primera marca con equipo de ciclismo en propiedad

Con la creación de este equipo, Trek se convierte en la primera marca de ciclismo que tiene en propiedad un equipo profesional de carretera femenino.

El equipo estará liderado por Lizzie Deignan (GB), campeona del mundo de ciclismo con un amplio palmarés en competiciones de carretera y de ciclismo en pista, incluido el título del campeonato del mundo de carretera en 2015 y varios campeonatos nacionales de Gran Bretaña.

“Estoy emocionada con la idea de trabajar con Trek y de ayudar a difundir la misión de la compañía para lograr importantes avances en el ciclismo,” declaró Deignan. “Los objetivos del equipo casan perfectamente con mis objetivos personales y profesionales, y estoy deseando formar parte de este proyecto.”

Trek anunciará los nuevos fichajes del equipo a partir del 1 de agosto.


No hay comentarios

Añade el tuyo