CICLISMO

Debido a su falta de rentabilidad

Trek deja la marca Gary Fisher

(21-6-2010). Trek ha anunciado un drástico cambio en su estrategia empresarial: su marca-icono Gary Fisher va a desaparecer como tal de las tiendas de bicicletas, de forma inmediata. El motivo para este cambio es su falta de rentabilidad.

Según Trek, el volumen de este segmento de gama alta es demasiado pequeño en relación a sus costes de desarrollo, marketing y garantía post venta.

La decisión final se ha tomado al comprobar las peticiones de los comerciantes de los modelos Dual Sports y 29 Pulgadas de Trek. La firma no ha querido que existieran dos equipos paralelos de diseñadores y managers de producto para ambas marcas.

A pesar de ello, el nombre Gary Fisher no va a desaparecer completamente del mercado, puesto que su Colección será vendida bajo la marca Trek, a través de sus comerciantes exclusivos de todo el mundo. Así, su disponibilidad incluso se verá aumentada, ya que hasta ahora solo estaba presente en las tiendas exclusivas Gary Fisher. Por otra parte, la Colección Trek-Gary Fisher seguirá teniendo personalidad propia, ya que presentará un look y una funcionalidad diferente al de la gama principal de Trek.


No hay comentarios

Añade el tuyo