CICLISMO

Trueba Sport se traslada a un nuevo local de 400 m2

La tienda santanderina es propiedad del ex ciclista profesional Fermín Trueba

(19-4-2012). Trueba Sport Bike Shop, denominada hasta hace un mes Bicicletas Trueba, ha estrenado su nuevo comercio en la calle Repuente de Santander. El establecimiento cuenta con 400 m2 de superficie, frente a los 150 m2 del local anterior. Su propietario, el ex ciclista profesional Fermín Trueba, explica que el cambio responde a la necesidad de que el cliente “pueda apreciar todo el potencial de la tienda de una manera más distendida”.

La trayectoria de Trueba Sport arrancó en el año 1976 en la localidad cántabra de Torrelavega, desde donde, en 1994, dio el salto a Santander. El negocio fue puesto en marcha por el padre del dueño actual, Fermín Trueba, gran escalador de los años 30 y 40 y miembro de una familia de destacados ciclistas profesionales.

Trueba -hijo-, que también compitió profesionalmente en los años 80 y 90-, incide en la necesidad de renovarse para adaptarse a los nuevos tiempos. De ahí que la enseña ha modificado su nombre originario, Bicicletas Trueba, que pasa ahora a ser Trueba Sport Bike Shop. Asimismo, destaca que en su nuevo local de 400 m2 el cliente podrá disfrutar de una mejor exposición de su oferta, que comprende bicicletas de diversas tipologías (carretera, montaña, triatlón, urbanas, etc.), ciclos indoor, textil y accesorios. También cuenta con taller especializado de entrega en 24 horas.

En su opinión, el sector de la bicicleta no está tan afectado por la crisis como otros ya que constituye “un foco de atracción” para el tiempo libre y, además, “es relativamente barato en comparación con otros hobbies, sobre todo la bici de carretera, que necesita menos mantenimiento que la de montaña”.

Trueba percibe que en Santander, al igual que en el resto de ciudades españolas, se ha intensificado el ritmo de aperturas de tiendas de ciclismo: “En los últimos tres años han abierto tres y lo cierto es que hasta el momento parece haber mercado para todas, pero creo que el mercado se estabilizará y volverá a una cifra lógica”.

Venta online
La tienda cuenta con tienda online, en la que solo pueden encontrarse productos de otras temporadas. Trueba no tiene pensado introducir en ella artículos de temporada porque cree que la venta en Internet “no aporta al cliente el valor añadido que queremos transmitir a través del asesoramiento y el servicio”.

Más información:
www.truebasport.es
truebasport@hotmail.com


No hay comentarios

Añade el tuyo