CICLISMO

Las ventas de la empresa aumentan un 20% en 2010

Tucano Bikes: “El mercado español de la bicicleta eléctrica está aún verde"

(22-12-2010). Claudio De Santis, director comercial de Tucano Bikes, cree que el mercado español de la bicicleta eléctrica en España “es muy raro” ya que “cuenta con menos clientes que en Alemania, Francia o Italia pero hay muchas más marcas que en esos países”.

De Santis indica que, desde la creación de la firma en 2004, la cultura de la bicicleta eléctrica en España ha ido progresando. “Ahora la gente ya está más informada de lo que es una bicicleta eléctrica, aunque muchas personas aún no saben distinguir entre una bici eléctrica de calidad o no. En comparación con la bicicleta convencional es un negocio minoritario, pero ha avanzado mucho”.

El responsable comercial de Tucano señala la gran presencia de marcas de bicicletas eléctricas en el mercado español, donde confluye la oferta “de las grandes marcas de bicicletas, de las empresas específicas de bici eléctrica españolas como la nuestra y de las firmas especializadas en eléctricas extranjeras que empezaron en su país hace años y ahora inician su expansión internacional”. Según él, esta situación no es similar en otros países de Europa, en los que hay menos oferta en el mercado.

La crisis incentiva la aparición de empresas
Otro de los motivos que, según De Santis, influye en la gran oferta de marcas de bicicleta eléctrica en España es la incidencia de la crisis, que ha aumentado el número de parados y, en consecuencia, “de personas que quieren montar su propia empresa y optan por la bicicleta eléctrica como negocio atractivo. Cada año veo en las ferias nuevas marcas de bici eléctrica que al año siguiente ya no están”.

Crecimiento en 2010
En 2010 Tucano Bikes registró un crecimiento de en torno al 20% , favorecido por una mayor inversión en marketing y un incremento de la asistencia a ferias.

La empresa prepara ya su catálogo 2011, que contempla como principales novedades la incorporación del cardan y nuevas baterías.


No hay comentarios

Añade el tuyo