Quantcast

CICLISMO

Se propone aglutinar a profesionales de 25 países

Una nueva asociación impulsa un certificado internacional de mecánico de bicicletas

España es el único país europeo de esta asociación liderada desde Colombia

CEO-de-Emeb-Víctor-Fernández-2-bis

Según manfiesta el CEO de Emeb y ahora también CTO & Country Manager en España de dicha asociación internacional, Víctor Fernández,La AIMPB busca crear también a nivel mundial una red de talleres de mecánicos o miembros corporativos bajo su certificación.

(9-7-2024). Emeb, la Escuela de Mecánica de Bicicletas con sede en Barcelona, se ha integrado en la nueva Asociación Internacional de Mecánicos de Bicicletas (AIMPB). Según manfiesta el CEO de Emeb y ahora también CTO & Country Manager en España de dicha asociación internacional, Víctor Fernández, ésta permite establecer certificaciones internacionales para mecánicos de bicis, talleres y empresas del sector ciclista.

Víctor Fernández, CEO de la Escuela de Mecánica de Bicicletas (Emeb), considera que una educación reglada de un mínimo de 2 años es el modelo deseable para la formación de mecánicos de bicicletas debidamente preparados en todas las áreas. En espera de que ello llegue, el directivo defiende el valor de los certificados profesionales emitidos desde entidades reconocidas. En ese ámbito, la Emeb abre esta semana el proceso para la nueva certificación de mecánico validada por la Asociación Internacional de Mecánicos de Bicicletas (AIMPB).

Fernández destaca que la nueva certificación “supone dar un paso más allá porque provee validez internacional y utiliza tecnología Blockchain, que garantiza su autenticidad”. El certificado puede ser adquirido por mecánicos que hayan realizado cursos con centros de instrucción miembros de la AIMB, como es el caso de la Emeb, o tras realizar un examen de validez.

La Asociación Internacional de Mecánicos de Bicicletas (AIMPB) nació en Colombia en el año 2021, impulsada por Eduardo Vergara, presidente de la entidad además de CEO de Castle Bike Tools, gerente de Colombia en Bici y director académico de CIMA. De momento, dicha asociación internacional está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y España. Según Fernández, el objetivo es alcanzar la representación en 25 países para el próximo año 2025.

También talleres

La AIMPB busca crear también a nivel mundial una red de talleres de mecánicos o miembros corporativos bajo su certificación. Según explica Fernández, en esta categoría los establecimientos deben cumplir con una serie de requisitos, que son revisados con visitas presenciales, en base a políticas de calidad en procedimientos, técnicas, herramientas, equipos, responsabilidad ambiental y responsabilidad social, entre otras.

Fernández indica que su principal prioridad inicial, como country manager de la asociación, es “dar a conocer la AIMPB en España y los beneficios que puede aportar tanto a mecánicos como a empresas”. Entre ellos figurarían ventajas en la participación en eventos organizados por la entidad. En ese ámbito, la AIMPB celebrará una exposición y congreso en la ciudad colombiana de Bogotá para los próximos días 24 y 25 de octubre.

Según explica el directivo, la AIMPB prevé celebrar una feria anual, con opciones a que España acoja el evento el próximo año, o en 2026 a más tardar.


No hay comentarios

Añade el tuyo