Quantcast

CICLISMO

Lanza un kit eléctrico denominado Beelectric

Urban Motion busca revolucionar la movilidad urbana con un nuevo kit de electrificación de bicicletas

“Muchas bicicletas musculares pueden tener una nueva vida como eléctricas”

Urban-motion-2-bis

TRANSPORTE EFICIENTE, ECOLÓGICO, ECONÓMICO Y DIVERTIDO. Urban motion es una marca de Barcelona, nacida con la idea de ofrecer soluciones de movilidad urbana eléctrica con la máxima relación calidad precio. Su surtido lo componen bicicletas eléctricas, kits de electrificación, patinetes y cascos urbanos. Con estas propuestas, la compañía apuesta por una alternativa de transporte eficiente, ecológica, económica y divertida. El diseño de sus productos es un aspecto fundamental de la marca.

(16-5-2023). Urban Motion, empresa barcelonesa especializada en soluciones de movilidad urbana, acaba de lanzar al mercado un nuevo kit para la electrificación de bicicletas, con una solución, qué podrá ser implantada por tiendas especializadas y talleres, y otra versión para usuarios finales. El proceso de electrificación requiere muy pocos minutos.

El kit eléctrico de Urban Motion, denominado Beelectric, llega al mercado tras dos años de desarrollo en el departamento de I+D de la compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat. La producción del kit tendrá lugar también en la provincia de Barcelona.

Según destaca el administrador de urban Motion y director comercial, Manel Oliver, “hay muchas bicicletas musculares a las que se puede dar una nueva vida convirtiéndolas en eléctricas”. Oliver califica al kit Beelectric como “una solución sostenible que permite aprovechar el parque de bicicletas existente, en un escenario de auge la demanda de ebikes”.

Rueda, batería, un solo cable y bluetooth

El kit Beelectric de Urban Motion se compone de una rueda delantera o trasera, una batería extraíble a colocar en el soporte portabotellas y un solo cable. Instalable en todo tipo de bicicletas, la solución de rueda trasera está concebida para ser aplicada por parte de talleres y tiendas especializadas, mientras que con rueda delantera está disponible para el usuario final. En ningún caso se precisan conocimientos eléctricos.

Electrificación de la rueda delantera mediante el kit Beelectric de Urban Motion.

Electrificación de la rueda trasera mediante el kit Beelectric de Urban Motion.

El sistema está equipado con un control dual, que permite operar tanto desde la misma batería como a través del teléfono móvil, conectado por bluetooth, para realizar cambios de velocidad y otras funciones. Según la batería elegida, el kit permite llegar a disponer de hasta 80 kilómetros de autonomía.

Oportunidad de negocio para el retail ciclista

Urban Motion cuenta, además, con un portfolio que incluye ocho modelos de bicicletas eléctrica urbanas, seis modelos de patinetes eléctricos y doce modelos de cascos urbanos. Oliver apunta que “aumenta constantemente el número de clientes urbanos que no buscan una bicicleta deportiva de élite, sino una solución económica para moverse por la ciudad”.

El directivo sostiene que “las tiendas tradicionales de ciclismo tienen una oportunidad de negocio con las bicicletas de movilidad, porque la transición verde se acentúa y la demanda está en crecimiento”. Oliver considera que en el mercado actual, dominado por el ciclismo deportivo, a numerosas tiendas les cuesta al principio entender las nuevas propuestas de movilidad urbana.

Traer la fabricación de ebikes a España

Tras iniciar la producción de su nuevo kit de electrificación en España, Urban Motion planea hacer lo propio con su colección de ebikes, cuya fabricación se ha venido realizando en China a partir de los diseños desarrollados en Barcelona. Oliver da un plazo de seis meses para que ese cambio sea efectivo.

La compañía cuenta con una red de distribución en tiendas especializadas en ciclismo, que suma alrededor de 150 puntos de venta en España. Asimismo, dispone de tienda online propia y los productos de la marca están presentes en diferentes Marketplaces.

La firma todavía no ha abordado el mercado exterior, pero se dispone a hacerlo. Oliver anuncia la asistencia como expositores a la próxima edición de Eurobike, con la presentación de Beelectric como principal objetivo.

El directivo concluye mostrando una gran confianza respecto a la acogida del mercado hacia su kit de electrificación.


No hay comentarios

Añade el tuyo