(29-2-2024). Urban Motion ha dado inicio a la fabricación de sus bicicletas en suelo europeo, dejando atrás la producción en Asia. El comercio ha optado por la producción local con el fin de personalizar mejor sus modelos, abordando preocupaciones ambientales y evitando retrasos en la recepción de pedidos.
Urban Motion redefine su estrategia de fabricación con un enfoque europeo. La empresa barcelonesa especializada en soluciones de movilidad urbana ha tomado la decisión de trasladar el 80% de la producción de sus bicicletas al continente europeo, conservando un 20% de la fabricación en China. Anteriormente, fabricaba el 100% de sus productos en el país asiático.
“Es un paso crucial para nosotros al liberarnos de la dependencia de China y poder contar con productos de origen europeo. Además, la diversidad de productos que llegan del país asiático es muy limitada”, matiza el responsable de ventas, Manel Oliver Aparici. Estas bicicletas, posteriormente, son electrificadas por la enseña con el sistema Beelectric, antes de ser comercializadas.
El motivo por el que la compañía no se desvincula totalmente de China es la falta de soluciones para bicicletas plegables a nivel nacional.
NUEVA VIDA PARA LAS BICICLETAS MUSCULARES
Urban Motion transforma las bicicletas convencionales, aumentando su sostenibilidad y en un escenario de auge de demanda de ebikes. Recientemente, la tienda ha lanzado una web dedicada exclusivamente a su producto Beelectric.
La marca tenía planificado convertir Francia en su primer mercado exportador en este 2024. Sin embargo, el detallista reconoce que se han retrasado los planes para expandir su gama de productos. Además, reconoce la difícil situación del sector de bicicletas, que está afectando a su actividad.
100 PUNTOS DE VENTA
En conjunto, el comercio vende en aproximadamente 100 puntos de venta en España, de los cuales 65 ofrecen su kit de electrificación para bicicletas. Hasta el momento, ha vendido alrededor de 400 unidades de este kit en tiendas especializadas y talleres y sitúa el objetivo en 1.000 para el cierre del año. Durante 2024, la enseña empezará a vender sus modelos enfocados al consumidor final.
No está prevista la participación de Urban Motion en la feria Eurobike debido a que todavía se encuentra “preparada para el salto internacional”, expresa el responsable de ventas de Urban Motion.
La tienda continúa participando en el programa de pre-aceleración desarrollado por la Cambra de Comerç, financiado por los fondos europeos. Como parte de este programa, la firma pasa por diversas etapas de formación, mentoría y aceleración del negocio.
No hay comentarios
Añade el tuyo