(3-12-2024). La compañía barcelonesa Urban Motion prevé cerrar este 2024 con un crecimiento de sus ventas del 10%, impulsada por su kit de electrificación y su enfoque en las bicicletas urbanas plegables. Con 80 puntos de venta en España, la enseña tiene planes de aumentar su red de distribución en Madrid, Galicia y Castilla y León.
Para este 2024, Urban Motion prevé un crecimiento de sus ingresos de un 10%, a pesar de la crisis de sobrestock del sector ciclista. La empresa barcelonesa, especializada en soluciones de movilidad urbana, sigue creciendo gracias a la innovación de su kit de electrificación.
Este sistema se compone de una rueda trasera o delantera, una batería y un solo cable, lo que permite convertir muchas bicicletas musculares en eléctricas. La solución de rueda trasera está concebida para ser aplicada por parte de talleres y tiendas especializadas, mientras que la versión que incluye una rueda delantera ya está disponible para el usuario final. En ningún caso se precisan conocimientos eléctricos.
APUESTA POR LAS BICICLETAS URBANAS PLEGABLES
La enseña anticipa cerrar el año con 650 unidades vendidas de su Kit Beelectric, entre la versión profesional y para el cliente final. “Este año hemos enfocado nuestros esfuerzos en la venta de bicicletas urbanas plegables, ya que no hay grandes marcas que sean competencia en ese nicho de mercado, dejando de lado la venta del resto de bicicletas hasta que el mercado se estabilice”, explica el responsable de ventas de la firma, Manel Oliver.
Según el responsable de ventas, la estabilización del mercado no llegará hasta, al menos, la primavera del próximo 2025, cuando se espera que se haya liquidado una parte importante del sobrestock.
NUEVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Actualmente, Urban Motion cuenta con unos 80 puntos de venta en España, registrando un auge del 12% este año, según Oliver. Para el próximo 2025, la empresa tiene como objetivo ampliar su red de distribución a través de tiendas en las comunidades autónomas en las que aún no tiene presencia, como Madrid, Galicia y Castilla y León.
La empresa prepara varias novedades a nivel de producto para el próximo año. “En 2025, queremos lanzar un nuevo kit de electrificación para las bicicletas con eje pasante, sobre todo presente en las bicicletas de los segmentos de gravel y montaña, y de las gamas media y alta”, explica el responsable de ventas.
MEJORAS TECNOLÓGICAS
Este producto estará enfocado sobre todo a tiendas y talleres. Otra novedad que estudia para los próximos años es comercializar un kit beelectric para los fabricantes de bicicletas.
Este año, la empresa ha incorporado una mejora tecnológica en sus productos, ampliando las opciones de conectividad de sus kits de electrificación: “Ahora, los kits tienen tres tipos de conexión: desde el móvil, desde la batería o desde un dispositivo en el manillar. Son mejoras que hemos adoptado en respuesta a las peticiones de los usuarios”, añade.
Las plataformas Beelectricbike.com y Urbanmotion.es representan el 3% de las ventas totales de la empresa, una cifra que Oliver califica como “esperada. Seguimos trabajando en el posicionamiento web para atraer a más clientes finales”, explica.
ESTRATEGIA INTERNACIONAL
Urban Motion remarca que “las tiendas de ciclismo están dejando pasar una gran oportunidad al ignorar el segmento de la movilidad urbana”, según Oliver. En cuanto a su participación en ferias internacionales como Eurobike, Oliver sostiene que aún no se ha decidido.
El comercio, con sede en Hospitalet de Llobregat, continúa participando en el programa de pre-aceleración desarrollado por la Cambra de Comerç, financiado por los fondos europeos. Como parte de este programa, la firma pasa por diversas etapas de formación, mentoría y aceleración del negocio.
No hay comentarios
Añade el tuyo