Quantcast

CICLISMO

En España, distribuye en 75 puntos de venta

Urbanbiker destaca el impacto positivo en ventas de sus nuevos espacios propios en tiendas

Ultima su desembarco en Polonia a través de su ecommerce y marketplaces

Varias personas con bicicletas Urbanbiker

Urbanbiker va a lanzar próximamente tres nuevos productos. Estos son una bicicleta infantil eléctrica con ruedas de 24 pulgadas, una bicicleta de montaña con doble suspensión y motor Shimano, y una bicicleta de montaña de primer precio con motor trasero.

(4-7-2024). Urbanbiker destaca el impacto positivo de crear espacios propios en las tiendas físicas para potenciar la experiencia del cliente. Con el objetivo de apoyar a los comercios, la compañía ha realizado pruebas piloto en varias ciudades de España, consiguiendo maximizar las ventas.

El responsable de comunicación de Urbanbiker, Jorge Cabal, subraya que “la estrategia de crear espacios propios en las tiendas físicas está cumpliendo con las expectativas para maximizar las ventas”. Tras realizar varias pruebas piloto en distintas ciudades de España y con el propósito de apoyar a las tiendas físicas, la marca de bicicletas eléctricas se propone terminar el año con un mínimo de 10 espacios en tiendas activos para potenciar la experiencia del cliente.

Por su parte, la responsable de marketing de Urbanbiker, Ana García, explica que los espacios creados en las tiendas ocupan aproximadamente 4 metros cuadrados y que ya se han implementado prototipos en Madrid, así como en algunos comercios de las zonas de Levante, el sur de España y Galicia. Además, la marca está iniciando la creación de estos espacios fuera del país, incluyendo países como Italia.

ESPACIOS CONVERTIBLES

“El espacio se puede reconvertir para funcionar tanto en verano como en invierno y es muy atractivo a nivel decorativo. Invita a la gente a entrar en la tienda”, según los responsables de márketing y comunicación. Las ventas han experimentado un aumento significativo en las instalaciones que incluyen este espacio.

A pesar de ello, el fabricante de bicicletas eléctricas ha registrado un ligero descenso de las ventas en el primer semestre de este 2024 por la situación de sobrestock en mercados como el alemán y el español. García señala que “muchas marcas están realizando rebajas agresivas con precios por debajo del coste de fabricación, pero nosotros no vamos a participar en esa guerra”.

A pesar de estos desafíos, la compañía continúa con su estrategia de expansión en Europa del Este y mantiene como objetivo superar el récord de facturación alcanzado en 2023, superando las 5.000 ventas. Desde el inicio de su producción en el año 2017, la marca ha vendido unas 37.000 unidades.

DOS PAÍSES CADA AÑO

Además, la enseña tiene como objetivo expandirse a dos países más cada año. Actualmente, Urbanbiker ultima su desembarco en Polonia, mientras estudia otros países. En estos casos, el desembarco será a través de ecommerce y marketplaces. También está fortaleciendo sus ventas en Hungría, donde comenzó a operar a finales de 2023.

El mercado donde ha experimentado el mayor crecimiento es Suiza, triplicando sus ventas “de manera orgánica” este año. “Es un mercado muy estable, aunque los costes financieros son elevados debido a que se encuentra fuera de la Unión Europea. Llevamos operando año y medio en el país y hemos aprovechado la menor competencia comparado con otros países europeos”.

PRINCIPALES MERCADOS

La empresa emplea dos modelos de negocio distintos. En países como Francia, Alemania, Suiza y Hungría, opera exclusivamente a través de venta directa al consumidor final, utilizando su propio ecommerce y diversos marketplaces online. En contraste, en mercados como España e Italia, la empresa no realiza ventas directas al consumidor, sino que distribuye sus productos a través de una red de tiendas de bicicletas.

Además de Suiza, los mercados principales de la empresa son Bélgica y Austria, con un rendimiento destacado también en Italia. Concretamente, Urbanbiker tiene presencia operativa en 14 países: España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Hungría, Islandia, Inglaterra, Noruega y Suecia, y próximamente se lanzará en Polonia. Además, realiza ventas esporádicas en otros países como Luxemburgo o Mónaco. En España, cuenta actualmente con una red de distribución que comprende 75 puntos de venta.

NUEVOS PRODUCTOS

Con todo, la compañía obtiene el 80% de sus ingresos a través de las ventas en el extranjero. La compañía opera con almacenes propios en Alemania, Suiza, Italia y Hungría, mientras que toda su producción se concentra en sus instalaciones de la provincia de León, que ocupan 18.500 metros cuadrados.

La empresa va a lanzar próximamente tres nuevos productos. Estos son una bicicleta infantil eléctrica con ruedas de 24 pulgadas, una bicicleta de montaña con doble suspensión y motor Shimano, y una bicicleta de montaña de primer precio con motor trasero.


No hay comentarios

Añade el tuyo