CICLISMO

Valladolid celebrará su primera feria de la bicicleta, Bicivall

bicivall

Imagen de la presentación de la nueva feria de ciclismo Bicivall.

(10-10-2016). Bajo el nombre de Bicivall, la feria se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con el objetivo de difundir la cultura de la bici y de dar a conocer las tiendas de ciclismo de la ciudad.

Bicivall pretende fomentar la cultura de la bici, dando a conocer las tiendas de bicicletas de Valladolid, nuevos productos etc., y pretende convertir el fin de semana del 15-16 de octubre en una ‘fiesta de la bici’, medio de transporte al que se van sumando cada vez más ciudadanos. Se trata de la primera feria de este tipo, especifica de bicicletas, que se celebra en Castilla y León.

Para acercar a los ciudadanos los diferentes aspectos de la bicicleta, se han programado distintas actividades como talleres de mecánica básica a cargo de los profesionales de las tiendas de bicicletas de Valladolid, que darán cursos para aquellos que quieran aprender la técnica básica de mantenimiento. Asimismo, se organizarán cursos para aprender a circular por la ciudad, cursos de seguridad vial y se presentarán distintas rutas cicloturistas en colaboración con la Diputación. La feria contempla otras actividades para todos los públicos como ciclo indoor, mesas redondas, etc.

El domingo día 16, las bicicletas saldrán a la calle aprovechando la celebración de Bicivall con la programación de una marcha urbana, de una distancia de 14 kilómetros, con salida y llegada en la Cúpula del Milenio. Las inscripciones deberán realizarse en las tiendas colaboradoras participantes. Entre todos los inscritos en las mismas se realizarán diferentes sorteos de equipamiento para la bici.

Desde la organización del certamen, se pretende que la feria se convierta en un escaparate para las tiendas de bicicletas de la ciudad, donde se muestren novedades y, al mismo tiempo, los vallisoletanos conozcan la amplia oferta existente en el entorno con grandes profesionales de la mecánica.

En esta primera edición y dadas las características de la Cúpula del Milenio, participan diez tiendas especializadas: Apedales, Carril Bici, Garaje España, Dinamo, Cuervas, Pelotón, Platero, Tamayo, Ortega Bicicletas y Manolo. Bicivall 2016 cuenta con la colaboración del Consistorio vallisoletano, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y Caja Laboral Kutxa. Asimismo, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) lo hará con la presentación de un informe sobre el mercado de las bicicletas en España, la movilidad, turismo y bicicleta y ciclismo urbano.

La iniciativa tiene, asimismo, el apoyo de la Red de Ciudades por la bicicleta, en la que participa el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Seguridad y Movilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo