CICLISMO

Es una de las pocas carreras que da puntos UCI

Vallnord ofrece competir en un circuito DH de Copa del Mundo

descenso vallnord

La prueba DH de Vallnord dará puntos UCI.

(25-7-2018). El bike park de Vallnord, que acoge los días 1 y 2 de septiembre la final de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point de XCO, también ofrece la oportunidad de competir en un circuito DH de Copa del Mundo.

Ocisport, empresa organizadora de las pruebas, asegura que el trazado propuesto es muy similar al que se puede ver en Red Bull TV. Cogiendo la base del circuito de Copa del Mundo, con algunas adaptaciones (para respetar el tiempo de carrera marcado por el reglamento UCI), los organizadores han  creado un recorrido para disfrutar del descenso más exigente.

“Tomar parte en un DH con las características del trazado de Vallnord es algo que pocas veces está al alcance de los riders amateurs, que cerrarán la Copa Catalana DH 2018. No sólo podrás rodar por su increíble recorrido, sino que te beneficiarás de la misma estructura que da cabida a una prueba de Copa del Mundo. O que en el pasado acogió el Mundial de 2015 y que en el futuro espera acoger el Campeonato del Mundo de 2022”, indican desde Ocisport.

El telecabina de La Massana se utilizará para los remontes y la organización dice asegurar la seguridad durante todo el descenso. Además, la Copa Catalana de DH en Vallnord es una de las pocas ocasiones en que los riders del sur de Europa pueden sumar puntos UCI. La carrera estará incluida en el calendario internacional y, a pocos días de los Campeonatos del Mundo, puede ser la mejor puesta a punto de cara a esa gran cita.

El año pasado el joven talento inglés Matt Walker se impuso en la Copa Catalana de DH en Vallnord, justo antes de acudir al mundial y proclamarse campeón del Mundo junior. Su compañero Alex Marin (Madison Saracen) fue el mejor biker nacional. Una de las últimas revelaciones del DH internacional, Thomas Estaque, fue 7º en 2017 y este año se ha estrenado en el podio de la Copa del Mundo logrando su primer top-5 en Val di Sole.


No hay comentarios

Añade el tuyo