CICLISMO

Valoración del sell out de las marcas en el segundo trimestre'2007 (Nº228/28-9-2007)

Reparto de hegemonías en el ciclismo de carretera

BH habría sido la enseña más vendida de la gama de 500 a 1.200 euros de bicicletas de carretera durante el segundo trimestre del año. Al menos así se desprende de las declaraciones obtenidas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultados a 61 detallistas especializados en la venta de esta tipología de bicicletas.

Así y, en comparación con los resultados que se obtuvieron de enero a marzo de este año, la enseña alavesa habría desbancado a Orbea de la primera posición en las gamas que van de los 500 a los 1.200 euros.

Orbea pierde fuel ante Pinarello y Specialized
También en las gamas altas de los ciclos de carretera se habría producido un “baile” de supremacías. Orbea, que en el trimestre de enero a marzo de este año había liderado con rotundidad el sell out de las bicicletas “pata negra” tanto de 2.000 a 3.000 como de más 3.000 euros, habría cedido su cetro en este último análisis a Specialized y Pinarello, respectivamente.

BH triunfa en híbridas y Monty, en eléctricas
En lo que a las bicicletas híbridas se refiere, BH, en las gamas económicas y Trek, a partir de los 600 euros, se han repartido en este último análisis el pastel de las mismas con bastante claridad.

Por su parte, y ya comienza a ser una tradición, Monty continúa sin ver peligrar su cetro en e-bikes, pero no así en plegables.

Según los resultados de este último sondeo, se habría producido un cambio en el número 1 de esta categoría: Conor ha destacado como la enseña con el sell out más dinámico y Monty ha bajado hasta la cuarta posición.
Para más información, descarga PDF


No hay comentarios

Añade el tuyo