CICLISMO

Veinticuatro ciclistas muertos en lo que va de año

En 2015, los ciclistas muertos en accidente entre enero y agosto ascendieron a 23

(30-8-2016). Según datos de la Dirección General de Tráfico, un total de 24 ciclistas perdieron la vida en las carreteras entre el 1 de enero y el 21 de agosto de 2016, lo que supone una víctima más que en el mismo periodo de 2015.

Los informes de la Dirección General de Tráfico recogen que las cifras de ciclistas muertos en atropellos se ha mantenido en la última década, mientras que la cifra de siniestralidad de los automovilistas ha bajado hasta un 80%.

En declaraciones a Europa Press, desde la coordinadora de usuarios ConBici han señalado que cualquier cifra, por pequeña que sea, es inquietante, y han indicado que “desde el año 2000 a la actualidad, la cifra de siniestralidad de los automovilistas ha bajado hasta un 80%, mientras que la de los ciclistas se han mantenido en niveles similares”.

El presidente de la asociación, Manuel Martín, ha solicitado al Gobierno entrante que se desarrolle y “se tome en serio” el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB). Asimismo, pide que las campañas de concienciación de la DGT se centren en la protección del ciclista, pidiendo que se respete el metro y medio de distancia, y no hagan sólo hincapié en el uso del casco. No obstante, Martín ha matizado que estas campañas “han mejorado en los últimos meses”.


No hay comentarios

Añade el tuyo