(26-11-2024). El brand manager para el sur de Europa de Velo de Ville, Olivier Doucot, celebra que en España “ya se empiece a creer en la bicicleta urbana”. Según apunta, a causa de la DANA de Valencia, que destruyó 120.000 vehículos, “se ha puesto de manifiesto la necesidad de plantear un cambio definitivo en el modelo actual de movilidad”.
Tras su paso por Sea Otter Europe, el brand manager para el sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal) de Velo de Ville, Olivier Doucot, considera que “en España ha crecido el interés por la bicicleta urbana, por lo que ya se empieza a creer en ella”.
Muestra de ello es el conocimiento que tenían algunos de los visitantes en la feria sobre las bicicletas, ya que “buscaban un producto para sus desplazamientos diarios que sirviera para mucho más que ir a trabajar”.
Por lo tanto, de cara al futuro, Velo de Ville apostará por seguir ganando mercado en aquellas ciudades donde hay potencial, así como en las que están empezando a desarrollar un nuevo modelo de movilidad sostenible, como Vitoria, Málaga o Valencia.
LA DANA DE VALENCIA
“La bicicleta urbana crecerá en España y lo que ha pasado con las inundaciones provocadas por la DANA es muestra de ello, ya que esta desgracia ha abierto los ojos a la sociedad, por lo que se ha puesto de manifiesto que hay que cambiar el modelo actual de movilidad”, argumenta.
“A causa de la falta de coches, no solo se han abierto los ojos en países como España, sino también en Francia o Italia, donde también podría ocurrir una catástrofe de este calibre”, expone. Por lo tanto, considera que, en el futuro, “habrá que pensar las ciudades de una manera diferente”.
Cabe recordar que Velo de Ville apostó por enviar diez bicicletas y una cargo-bike a las zonas afectadas para que los voluntarios pudieran desplazarse y distribuir mercancías y alimentos.
CIERRE DE 2024
Doucot afirma que este 2024 “habrá sido un ejercicio extraño en todos los mercados, aunque, particularmente, en España, ha sido fácil entrar en nuevas tiendas y firmar nuevos acuerdos en ciudades como Barcelona o Valencia”.
Durante este año, Velo de Ville ha presentado la bicicleta GR400 para el gravel más versátil y la Loady, dos modelos, que, según indica, han tenido mucho éxito.
UN FUTURO OPTIMISTA
De cara al próximo 2025, se manifiesta optimista porque “el mercado urbano de la bicicleta va a crecer, ya que están aumentando los pedidos de las bicicletas gracias a que nuestro modelo se basa en no generar stock, lo que es algo muy interesante para el mercado español”.
Asimismo, el próximo diciembre, Velo de Ville lanzará Velowallet, un pasaporte digital donde el usuario tendrá toda la información de su bicicleta y que le permitirá, si lo necesitará, por ejemplo, acceder a un componente concreto.
Además, prevé seguir creciendo en el segmento de las flotas de bicicletas, ya que está en negociaciones por desarrollar flotas para empresas.
No hay comentarios
Añade el tuyo