CICLISMO

Nueva tienda de 1.300 metros cuadrados

Vibike abre la ‘catedral’ del ciclismo de Vitoria

vibike-vitoria-tienda-de-ciclismo-1-bis

CENTRO INTEGRAL. Según explican los máximos responsables de Vibike, el objetivo del flamante establecimiento es “ofrecer un servicio global, no solo la venta del material, sino también de todo aquello que precisa quien suele andar en bicicleta”.

(5-1-2023). Vibike ha iniciado este 2023 en su nuevo establecimiento de 1.300 metros cuadrados, situado en el número 3 de la calle Portal de Zurbano de Vitoria-Gasteiz. Con ello, pasa a más que duplicar los 600 metros cuadrados del local anterior, sumándose a la tendencia de aperturar megatiendas que viene mostrando últimamente parte del retail ciclista.

Según declaraciones de Rubén González, fundador y propietario de Vibike junto a su hermano Jorge González, la nueva tienda permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente y, a la par, mantener un buen posicionamiento en el mercado ante los nuevos agentes que aparecen y la mayor competencia.

El nuevo Vibike se ubica en una concurrida zona comercial de la ciudad en las inmediaciones del pabellón Fernando Buesa Arena, que alberga los partidos oficiales del club de baloncesto Baskonia. El traslado fue culminado el pasado 26 de diciembre después de casi un año de preparaciones.

Scott, Giant-Liv y Cervelo

En el nuevo local destacan los ‘shop in shop’ de Scott y de Giant-Liv, cada uno de ellos con 200 metros cuadrados de espacio de exposición. Por su parte, Cervélo dispone también de un córner propio, aunque de menores dimensiones. También existe una zona boutique con oferta de textil y equipamiento de marcas como Etxeondo, Gobik o Fox.

Asimismo, se han destinado 160 metros cuadrados a almacén y taller multimarca especializado. Vibike cuenta con el reconocimiento de servicio oficial Shimano y FOX.

Centro integral del ciclismo

Vibike inicia su nueva etapa con el lema “centro integral del ciclismo”. Según González, el objetivo es “ofrecer un servicio global, es decir, no solo la venta del material sino también de todo aquello que precisa quien suele andar en bici”.

En el nuevo establecimiento se dedican 150 metros cuadrados para un Centro de entrenamiento y readaptación deportiva, entrenamiento en hipoxia con iAltitude y actividades en Re·Aktiba·fit. Se trata de un servicio personalizado de entrenamiento funcional, trabajando con un entrenador personal, orientado a la mejora de la condición física, la salud y la calidad de vida.

Asimismo, Vibike ha ampliado los servicios de fisioterapia y biomecánica a cargo del centro Eskuekin que ya ofrecía, que pasa a disponer de un espacio de 80 metros cuadrados para dos salas con sendos fisioterapeutas.

Como novedad, Vibike ha incorporado el servicio de la nutricionista Leire Plazaola, especializada en nutrición deportiva, nutrición en patología digestiva y tratamiento del sobrepeso y obesidad.

Caída del 5% en 2022

Respecto al balance del pasado año 2022, González informa de que, “por diferentes motivos”, la facturación ha caído un 5% respecto al año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 1,5 millones de euros. Aunque no han conseguido el objetivo marcado, que pasaba por repetir los ingresos de 2021, el detallista se declara “contento con el trabajo realizado durante la pasada campaña”.

González expone que las ventas están volviendo poco a poco a la normalidad y espera “que ocurra lo mismo con los stocks de los proveedores y que no sean las tiendas las que se vean obligadas a estocar”. El detallista manifiesta que es necesario volver a la metodología de trabajo de antes de la pandemia, con “programaciones lógicas y trabajando las reposiciones de forma habitual”.

Problemas para los distribuidores

González advierte sobre lo qué pueda ocurrir en los próximos meses debido al sobrestock que padecen muchas tiendas: “probablemente sea difícil mantener márgenes, pues es previsible la llegada de guerras de precios”. El detallista señala que esa situación puede ser “muy problemática para las tiendas” pero, además, en una segunda fase puede ser “problemática para los suministradores”.

El detallista sostiene que las tiendas, después de haberse visto obligadas a estocar mucho producto, están realizando programaciones mucho más ajustadas y que debido a ello,  el problema del sobrestock está pasando a los proveedores, “algo para lo que no se han preocupado en buscar solución alguna”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo