Quantcast

CICLISMO

Organizado por la empresa Lastlap

Villanueva del Pardillo acogerá el primer Campeonato de España de e-MTB XC

_DSC7397

Lastlap organizará el primer Campeonato de España de e-bikes.

(12-4-201). Lastlap y el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo serán los encargados de organizar el primer Campeonato de España de e-MTB XC el próximo 30 de mayo de 2021.

Villanueva del Pardillo apuesta fuerte por el deporte y en especial por el ciclismo con eventos como ‘L’Etape Spain’ by Tour de France, la 2º Edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop o la salida de la MTB Non Stop Madrid – Lisboa. Ahora se convertirá en el municipio pionero en la organización de los primeros Nacionales de e-MTB. 

Por otro lado, el auge y despegue definitivo de la bicicleta eléctrica como medio de transporte, actividad de ocio y práctica deportiva ha provocado un gran interés en el sector ciclista por posicionarse e intentar liderar esta categoría. La celebración de estos campeonatos ha despertado un gran interés entre las marcas de e-MTB y equipos nacionales.

Lastlap ya cuenta con experiencia en lo que se refiere a la organización y regulación de pruebas de e-MTB. La empresa de eventos  ya organizó en el 2018 la primera y única competición de e-MTB XC que se ha celebrado en España hasta el momento. Una competición que se disputó coincidiendo con los Campeonatos de España MTB XCO-XCE y donde se limitó la participación a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, una potencia máxima de 250w y el limitador de velocidad a 25km/h.

“Sin duda será una competición novedosa, rodeada de una gran expectación y con la presencia de los mejores bikers nacionales. Un formato de competición perfecto para poder organizar un evento controlado y con todas las garantías necesarias en lo que se refiere a la seguridad sanitaria”, indican desde los organizadores.

La Unión Ciclista Internacional lleva dos años incluyendo la categoría e-MTB dentro de su programa de los Campeonatos de Mundo de Mountain bike tanto en Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019 como en la localidad austriaca de Leogang en el pasado 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo