Quantcast

CICLISMO

Espera igualar la facturación de 2022 este 2024

Vitoria Bikes desembarcará en Colombia y Chile en otoño

Lanzará una colección de bicicletas de gravel para niños

vitoria bikes

Vitoria Bikes asegura que el mercado francés está funcionando mejor que el español.

(4-6-2024). La gerente de Vitoria Bikes, Diana Vitoria, afirma que la marca de bicicletas sigue trabajando para proseguir con su expansión internacional, por lo que llegará a Colombia y Chile en otoño, mercados que se sumarán a España, Austria, Portugal, República Checa y Rusia. Tras el verano, lanzará bicicletas de gravel para niño y una nueva colección de bicicletas cicloturistas.

“Con el objetivo de seguir creciendo a escala internacional, hemos conseguido la certificación UCI para nuestros cuadros, por lo que en 2025 podremos seguir creciendo fuera de España”, apunta la gerente de Vitoria Bikes, Diana Vitoria, a CMDsport. De cara a este ejercicio, también prevé lanzar novedades de carretera, eléctricas de gravel y una gama de bicicletas cicloturistas.

Además, la marca de bicicletas dispondrá de bicicletas de gravel para niños. “Es un producto del que hay demanda porque es difícil de encontrar, por lo que fabricaremos bicicletas del mismo nivel pero en tallas más pequeñas, ya que se están organizando competiciones federadas de esta modalidad”, argumenta. Por lo tanto, a partir de septiembre dispondrá de bicicletas de gravel para niños que midan más de 1,40 metros. 

“Tenemos bicicletas de carretera de niño y que también son difíciles de encontrar, por lo que creemos que las de gravel tendrán éxito porque están de moda y, sobre todo, porque muchos padres prefieren que sus hijos entrenen por los caminos en vez que lo hagan por las carreteras, ya que son más seguros”, expone.

TENER PACIENCIA

Vitoria considera que en el contexto actual del mercado ciclista “hay que tener mucha paciencia y no hacer grandes inversiones”. Según indica, “hay que trabajar más para facturar lo mismo, aunque en algunas referencias, como pueden ser en algunos modelos de carretera, las tiendas y el cliente final son más receptivos”.

De este modo, para este 2024 espera aumentar su facturación un 10%, por lo que espera situarse en los niveles de 2022, cuando se marcó un récord de facturación, aupada por el incremento de las ventas en el extranjero.

EL MERCADO FRANCÉS 

“Por ahora, vamos igual que el pasado 2023, pero estamos vendiendo más fuera del mercado”, destaca. “Francia está funcionando, por lo que estamos trabajando con medios de comunicación e influencers para impulsar la marca”, añade.

A su parecer, “es un mercado con una mejor situación que España porque, aunque hay crisis, la saturación no es la misma”. Además, “hace ya cinco años que trabajamos allí y, tras haber homologado el cuadro UCI, estamos buscando cerrar algún acuerdo de patrocinio”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo