Quantcast

CICLISMO

Continuará apostando por el ciclismo de carretera y el gravel

Vitoria Bikes prevé desembarcar en Latinoamérica e Italia en 2024

Quiere que las ventas fuera de España representen un 50% de su negocio en el futuro

diana vitoria

La gerente de Vitoria Bikes, Diana Vitoria, considera que “el mercado español está sufriendo un regateo agresivo que no pasa en otros países, como Francia o Rusia”.

(21-12-2023). Vitoria Bikes quiere poner el foco en Latinoamérica, concretamente en mercados como Panamá, Colombia o Chile, y en seguir creciendo en Europa el próximo 2024, desembarcando en Italia. Actualmente, tiene presencia en Francia, Portugal, República Checa, Eslovaquia y Rusia.

Vitoria Bikes se ha marcado como objetivo que las ventas fuera del mercado español supongan un 50% de su negocio en los próximos años, en vez del 20% que representan en la actualidad. Por este motivo, la empresa está desarrollando un nuevo plan comercial para crecer fuera de España vía acuerdos con agentes o con distribuidoras. 

CICLISMO DE CARRERA Y DE GRAVEL

Paralelamente, la marca seguirá especializándose en carretera y gravel, incluidas las bicicletas eléctricas de estos segmentos. “Es una tendencia histórica, por lo que hemos apostado por especializarnos más en nuestra especialidad”, reconoce la gerente de Vitoria Bikes, Diana Vitoria, a CMDSport. 

En el contexto actual de sobrestock, la directiva asegura que “hay que seguir abriendo mercados”. “El mercado extranjero también tiene una cierta saturación de bicicletas, pero sin duda no es lo mismo que sufre el mercado español”, expone. 

A su parecer, a día de hoy, el mercado “es muy competitivo, por lo que, en momentos de crisis, como está pasando ahora, con un exceso de oferta, se rebajan mucho más los precios en comparación con otros mercados”. 

“REGATEO AGRESIVO”

“El mercado español está sufriendo un regateo agresivo que no pasa en otros países como Francia o Rusia”, sostiene, recordando que “hay algunas marcas que permiten esta situación bajando los precios de sus pedidos con el objetivo de recuperar la inversión, por lo que acaban vendiendo a precio de coste”. “La situación se normalizará en 2025”, vaticina. 

Vitoria también constata que la marca “no hace estas rebajas porque no tenemos una mala situación financiera”. “Tenemos el stock bastante controlado, un poco más de lo habitual, pero no es exagerado”, precisa. 

Vitoria Bikes cerrará este 2023 con un descenso de la facturación del 10% y con beneficios, tras haber aumentado sus ingresos un 10% el pasado 2022. “Los últimos meses del año no han sido muy buenos, aunque hasta junio manteníamos el mismo número de ventas que el año pasado, pero después de verano se ha ralentizado todo”, admite. 

De cara al próximo 2024, espera volver a la senda del crecimiento, por lo que augura un incremento de las ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo