Quantcast

CICLISMO

Según el CEO de la enseña, Daniel Loren

Vizi-o: “Cuando los precios de las bicis vuelvan a la normalidad el consumidor no se los va a creer”

Señala que el sector ciclista necesita “una pausa en innovación para regularizarse”

El CEO de Vizi-o, Daniel Loren

El responsable de Vizi-o, Daniel Loren, señala que el taller “es fundamental para generar confianza con el cliente”.

(6-6-2024). El gerente de Vizi-o, Daniel Loren, advierte sobre el impacto de los fuertes descuentos en el retail del ciclismo, señalando el riesgo de que los clientes desconfíen de los precios reales de las bicicletas cuando vuelvan a la normalidad. Loren sugiere que el sector se beneficiaría de una “pausa en innovación para centrarse en regularizar stocks y descuentos”.

Según la perspectiva del propietario de la tienda Vizi-o de Zaragoza, Daniel Loren, “cuando los precios de las bicicletas vuelvan a la normalidad el cliente no se los va a creer”. Loren afirma que tener descuentos del 40% o el 50% en los productos “es ilógico en cualquier sector y, además,  no ayudan a nadie”.

El detallista señala que las tiendas están, incluso, en desventaja con las marcas proveedoras, que venden sus productos con grandes descuentos a través de Internet. “Hemos devaluado mucho el sector. Los suministradores de bicicletas deberían respetar el precio que realmente tienen”, añade.

VOLVER A PRECIOS REALISTAS

Según el minorista, el sector necesita “un parón. Debería saltarse un año en innovaciones y nuevos modelos para centrarse en regularizar todo lo que tiene antes de venderlo. En este tiempo, debe volver a unos precios realistas sin grandes descuentos y eliminar el sobrestock”, describe.

El responsable de Vizi-o señala que el taller es el gran apoyo en esta etapa. “Es fundamental para generar confianza con el cliente”, destaca. Sin embargo, apunta que los talleres requieren tener una formación adecuada y “trabajar con ilusión para ofrecer un buen servicio y transmitirselo al cliente final. Nosotros captamos muchos más clientes por el servicio del taller que por la venta de bicicletas”, explica.

60% DE LA FACTURACIÓN

En Vizi-o, el taller representa un 60% de la facturación y sostiene su crecimiento. Además, Loren puntualiza que la tienda cuenta actualmente con muy poco sobrestock, trabajando ya con el de este 2024, a la espera del de 2025.

El minorista celebra el apoyo recibido de las marcas con las que colabora, aunque reconoce haber trabajado anteriormente con algunas que resultaron ser “muy abusivas”, lo que le llevó a terminar los acuerdos con ellas. Además, valora positivamente el aumento en el número de cursos impartidos por las marcas.

EVOLUCIÓN DE LA TIENDA

Loren admite que la tienda planea mejorar su página web a medio plazo, aunque actualmente no puede centrarse en ello debido a la gran afluencia de clientes que acuden al taller.

Vizi-o inició su actividad hace tres años, durante la pandemia, en un local de 80 metros cuadrados en la calle León Felipe de Zaragoza. En 2022, se trasladó a un establecimiento de mayor envergadura, de 230 metros cuadrados, en la calle Rosalía de Castro de la ciudad del Ebro. Vizi-o también ofrece un servicio de alquiler de ebikes, cuya flota la componen tres bicicletas de montaña eléctricas.


No hay comentarios

Añade el tuyo