Quantcast

CICLISMO

Según el gerente de la tienda, Daniel Loren

Vizi-o: “Las marcas creen que lo tienen todo vendiendo por Internet”

Asegura que la crisis ha ratificado que las tiendas no pueden vivir sin taller

El gerente de Vizi-o, Daniel Loren

El gerente de la tienda Vizi-o, Daniel Loren, indica que su enseña está enfocada en “atender al cliente de forma transparente, ofrecerle un servicio de calidad, seguir formándose, hacer inversiones seguras y confiar en las mejores marcas”.

(29-2-2024). El gerente de Vizi-o, Daniel Loren, lamenta la falta de apoyo de las marcas a los minoristas y afirma que muchas “creen que lo tienen todo vendiendo por Internet”. Asimismo, afirma que la crisis de sobrestock en el sector ciclista ha puesto en evidencia la necesidad de las tiendas de disponer de un taller.

Según la perspectiva del minorista propietario de la tienda Vizi-o de Zaragoza, Daniel Loren, “llegará un punto en el que los comercios físicos cerrarán e Internet dominará el mercado. Entonces, las marcas perderán su autoridad para dictar las reglas, otorgando al consumidor el control. Esto plantea un desafío a largo plazo para las marcas”.

Loren explica que las marcas tienen sus “prioridades” al ofrecer precios especiales. Ejemplifica que aquellas tiendas que venden por Internet y realizan compras por valor de 500.000 euros tendrán mejores precios que las pequeñas tiendas, que pueden comprar por valor de 15.000 euros. Aclara que esta situación no aplica a todas las marcas. 

FACTURACIÓN CONSTANTE

El responsable de Vizi-o también enfatiza que la crisis de sobrestock en el sector ciclista ha reafirmado la importancia vital de contar con un taller en las tiendas. En su opinión, gestionar correctamente un taller “garantiza una producción y facturación constante”, mientras que mantener un gran inventario de bicicletas en la tienda implica tener un capital inmovilizado que no resulta rentable.

El minorista ha observado que muchas tiendas en Zaragoza, ciudad en la que se ubica el establecimiento de Vizi-o, “están considerando abandonar la venta de bicicletas nuevas, ya que resulta muy difícil alcanzar los mínimos exigibles por las marcas para tener las bicicletas en stock y que prefieren enfocarse en la actividad de taller”.

CLAVES PARA FIDELIZAR AL CLIENTE

El comerciante asegura que los talleres contribuyen a atraer clientes. Según dice, generan una mayor confianza, aunque requieren un nivel básico de formación en mecánica preventiva para proporcionar un servicio de calidad”. 

El gerente de Vizi-o declara que la facturación de su enseña durante el pasado 2023 “creció en relación al año anterior”. No obstante, no revela cifras. 

CRECIMIENTO Y TRANSPARENCIA

Para seguir manteniendo la trayectoria alcista de los ingresos de su comercio, el detallista tiene previsto centrarse en “la atención al cliente de forma transparente, ofrecer un servicio de calidad, continuar formándose, hacer inversiones seguras y confiar en las mejores marcas”.

Vizi-o comenzó su actividad hace tres años, en plena pandemia, en un local de 80 metros cuadrados en la calle León Felipe de Zaragoza. En el año 2022, se mudó a otro más espacioso, de 230 metros cuadrados, ubicado en la calle Rosalía de Castro de la ciudad del Ebro. A pesar de ser un negocio joven, Daniel Loren cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector ciclista.

Desde hace varios años, el comercio ofrece un servicio de alquiler de ebikes, con una flota de 3 modelos, consciente de que existen clientes que eligen una bicicleta “por las sensaciones que experimentan al manejarla”. Según concluye Loren, este servicio es utilizado principalmente por los turistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo