Quantcast

CICLISMO

Según el CEO de la enseña, Daniel Loren

Vizi-o pide a las marcas que se involucren más en el servicio post-venta

La tienda prevé modificar su estrategia comercial, reduciendo notablemente la venta de ropa ciclista

tienda-de-bicicletas-vicio-zaragoza-bis

Vizi-o ha puesto el foco en el taller, especialmente en el actual contexto de sobrestock.

(6-2-2025). El gerente de Vizi-o, Daniel Loren, lamenta que muchas marcas no cubren los costes de mano de obra post venta en garantía, lo que rebaja los márgenes de beneficio de las tiendas. En un contexto de sobrestock y guerra de precios, la tienda zaragozana mantiene su apuesta por el servicio personalizado y la formación.

El gerente de Vizi-o, Daniel Loren, pide a las marcas más implicación en el servicio post-venta en las tiendas ciclistas. Loren critica que muchas no cubren los costes de la mano de obra en las tiendas cuando se realizan reparaciones en garantía.

El detallista y mecánico advierte que esta situación reduce el margen de beneficio de cada bicicletas “al mínimo”, ya que reparar estos modelos requiere varias horas de trabajo. Además, Loren destaca que cada vez las bicicletas son más técnicas, “lo que supone un mayor tiempo de trabajo en el taller para su mantenimiento”.

GENERAR CONFIANZA EN EL CLIENTE

Concretamente, el minorista pide a las marcas que “paguen ese coste al precio de mano de obra de la tienda”. De lo contrario, sostiene que las bicicletas en garantía deberían ser enviadas al fabricante para su reparación.

La tienda ha puesto el foco en el taller, especialmente en el actual contexto de sobrestock. Loren destaca que este genera confianza en el cliente, siempre que su personal cuente con la formación adecuada. Actualmente, este servicio representa un 60% de la facturación en la tienda.

REGULAR LOS PRECIOS

Vizi-o cerró 2024 con un crecimiento sostenido, según Loren, aunque no revela cifras concretas. “Ha sido un año complicado, pero hemos logrado sacarlo adelante”, afirma.

Para este año, en que Loren espera mantener la trayectoria alcista de los ingresos en la tienda, Vizi-o prevé modificar su estrategia comercial, reduciendo notablemente la venta de ropa ciclista por la fuerte competencia online. “Los descuentos de Internet nos han obligado a liquidar stock y centrarnos en los productos más rentables”. En este sentido, la enseña mantendrá culottes y equipaciones personalizadas con su propia marca.

CONSUMIDOR MÁS SELECTIVO

El comercio señala que el consumidor es cada vez más selectivo y compara mucho más los precios. “La guerra de precios es un desafío, pero nosotros seguiremos apostando por el servicio personalizado”, concluye Loren. Asimismo, Vizi-o prevé “seguir formándose, realizar inversiones seguras y confiar en las mejores marcas”.

El establecimiento inició su actividad hace tres años, durante la pandemia, en un local de 80 metros cuadrados en la calle León Felipe de Zaragoza. En 2022, se trasladó a un establecimiento de mayor envergadura, de 230 metros cuadrados, en la calle Rosalía de Castro de la ciudad del Ebro. Vizi-o también ofrece un servicio de alquiler de ebikes, cuya flota la componen tres bicicletas de montaña eléctricas.


No hay comentarios

Añade el tuyo