Quantcast

CICLISMO

La marca francesa está abriendo diversos mercados internacionales

Voltaire desembarca en España con sus ebikes

Voltaire-legendre-bis

Voltaire comercializa tres modelos diferentes de ebikes urbanas, con precios que van desde los 2.280 euros hasta los 2.590 euros.

(7-9-2023). Voltaire, marca francesa de ebikes urbanas, levantó el pasado año 8 millones de euros en una ronda de inversión. Ese capital ha sido clave para la expansión internacional de la empresa a una decena de países fuera de Francia. La próxima semana, Voltaire desembarca de manera oficial en España.

La entrada de Voltaire en España se produce desde la ciudad de Barcelona, donde la compañía ha alcanzado su primer acuerdo de distribución con Spring Bikes, tienda especializada en bicicletas eléctricas. El responsable comercial de Voltaire para España, Nicolas Heinen, avanza el objetivo de que su red de distribución alcance las 10 ciudades más grandes de España antes de finales de año.

Nicolas Heinen, responsable comercial de Voltaire para España.

Rápida internacionalización

Desde su implantación en 2019, y hasta el pasado año, Voltaire ha registrado la práctica totalidad de sus ventas en Francia. Este 2023, sin embargo, el 50% de los ingresos de la empresa ya proceden de ventas en el extranjero. Heinen destaca que la inyección de capital recibida en 2022 ha permitido “empujar la producción y, sobre todo, la comercialización, posibilitando una rápida expansión más allá de las fronteras francesas en tan solo seis meses”.

Actualmente, más de 200 tiendas especializadas componen la red de distribución de la compañía, con presencia en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido o Corea del Sur. En este último país, Voltaire ha abierto este mes de septiembre una tienda propia.

En París, cuna de la compañía, Voltaire cuenta con una tienda propia en pleno centro y Heinen comunica la intención de abrir otras dos o tres tiendas propias más en esa ciudad. Además, según el directivo, el objetivo es contar con tienda propia en las capitales y ciudades más importantes de los países donde tengan presencia.

Superando objetivos

Según declara Heinen, la compañía ha sobrepasado los objetivos de venta que se había fijado para el primer semestre del presente año. Ante ello, la nueva previsión es superar en un 40% las ventas previstas para todo el año 2023. Es decir, la meta inicial de venta de 2.500 unidades de ebikes, se ha revisado al alza hasta las 3.500 unidades.

Voltaire comercializa tres modelos diferentes de ebikes urbanas, con precios desde 2.280 euros a 2.590 euros. El directivo destaca que se trata de “bicicletas de diseño atemporal, de estilo diferente, muy chic, con elementos de excelente calidad y características diferenciadoras como motor trasero muy compacto o transmisión por correa que no requiere mantenimiento”.

España está cambiando

Heinen se declara consciente de que en España tradicionalmente ha predominado un uso deportivo de la bicicleta, a diferencia de otros mercados como el francés o belga donde la mentalidad es de uso para desplazamientos cotidianos. No obstante, el directivo manifiesta que “creemos que es el momento ideal para entrar en España con nuestra propuesta de ebike urbana”.

Heinen sostiene que la tendencia de uso de la bicicleta en España está en proceso de cambio hacia un aumento de la movilidad urbana. El directivo apunta que “el mercado de la movilidad todavía no está muy desarrollado en España, queremos aprovechar esa oportunidad y a la vez aportar para impulsar el cambio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo