CICLISMO

Se desvincula de Yoofit y abre su primer estudio propio con nuevos servicios

Watts Lab se muda a Las Tablas y apuesta por el entrenamiento en casa

david-noguera-watts-lab

David Noguera puso en marcha Watts Lab en 2018 como un centro boutique de entrenamiento para aficionados al ciclismo dentro del club deportivo Yoofit Gym Experience en Madrid. Tras traspasar la frontera física con un servicio online que ya supone el 50% de su facturación, emprende ahora un nuevo camino para acercar su proyecto a las ciudades con más tradición ciclista.

(17-6-2021). Watts Lab se independiza del club deportivo madrileño Yoofit Boutique Gym Experience y emprende carrera en solitario de la mano de nuevos inversores, entre los que figura un ciclista profesional en activo, y con un primer club propio que abrirá en Las Tablas este septiembre. El proyecto presentará nuevos servicios como el entrenamiento en casa y planea expandirse a otras capitales españolas y europeas.

Watts Lab despliega sus alas. El centro de entrenamiento para aficionados al ciclismo nacido en 2018 dentro del centro deportivo multiboutique Yoofit Gym Experience de Madrid, emprende nuevo camino en solitario. Y lo hará con un primer club propio a pie de calle que se ubicará a 4 kilómetros del estudio actual, en plena zona de Las Tablas, kilómetro cero del Anillo Verde Ciclista de Madrid.

El nuevo club prácticamente doblará la superficie del actual centro, sumando un espacio de 250 m2, en los que se ganará capacidad para la zona de entrenamiento, posibilitando dar servicio a más deportistas, aunque tendiendo hacia un entrenamiento cada vez más individualizado. Para ello, se ampliará la plantilla, incorporando a tres nuevos instructores. Asimismo, se desarrollarán nuevos servicios.

Apuesta por el entrenamiento en casa

Así, además del entrenamiento de fuerza presencial y online, los test de biomecánica y condición física y el servicio de fisioterapia, se añadirán nuevas opciones encaradas a acompañar a los aficionados al ciclismo fuera de las paredes del club. En concreto, explica el fundador y director general de Watts Lab, David Noguera, se reforzará el entrenamiento outdoor con la puesta en marcha de un club ciclista. Y está ultimando el lanzamiento de un servicio de entrenamiento en casa que amplíe el alcance de su servicio online.

“Hasta ahora, el 50% de nuestra facturación procede del canal online y vamos a darle un impulso, no sólo ofreciendo planes de entrenamiento que se pueden seguir desde cualquier parte del planeta, sino también ofreciendo la posibilidad de que puedan conectarse al estudio desde casa y entrenar con su rodillo”, apunta Noguera.

Está previsto que Watts Lab mantenga abierto su espacio boutique dentro del centro Yoofit hasta finales de julio. En septiembre se procedería a la apertura del nuevo club en Las Tablas.

Expansión nacional

Watts Lab emprende así una nueva etapa en el mercado, con el objetivo de consolidarse y expandir su huella tanto por España como por Europa. Meta que ya probó en 2019 a través de la fórmula de la franquicia, abriendo un club boutique en Valencia, que cerró durante la pandemia, dando por concluida igualmente su experiencia con la fórmula de la franquicia. “El modelo de franquicia requiere crecer rápido y exponencial, y no me sentí cómodo. Quiero mantener un control estrecho sobre la expansión y prefiero decantarme por abrir centros propios”, comenta.

Para dar fuerza al proyecto, Watts Lab ha dado entrada a tres socios nuevos, entre los que se encuentra un experto financiero y un ciclista profesional en activo, cuya identidad Noguera prefiere no desvelar aún. Sobre ellos, Noguera señala que “he optado por no realizar una roda de inversión, sino elegir mis compañeros de viaje, que son perfiles que van a aportar mucha experiencia al proyecto, cada uno desde su ámbito”, confirmando que él seguirá siendo

Noguera se ha puesto de margen un año para consolidar su club en Las Tablas, para entonces emprender la expansión del proyecto a otras capitales españolas. En concreto, aquellas con más afición por el ciclismo, como son Barcelona, Gerona o Bilbao. Una vez expandida la huella en España, el objetivo será dar el salto a Europa, para recalar en ciudades como Londres, París, Amsterdam o Copenhague, aunque se trata de un proyecto aún a largo plazo.

Por el momento, Noguera se centrará en arrancar el nuevo estudio, al que prevé que asistan el 85% de los actuales clientes, más el servicio online, lo cual le permitiría cerrar el primer mes ya con aproximadamente un 92% de la facturación que registra actualmente en el local de Yoofit.

Por su parte, Yoofit Boutique Gym Expercience se encuentra ya trabajando en la propuesta que suplirá la marcha de Watts Lab dentro del centro de entrenamiento multiboutique.


No hay comentarios

Añade el tuyo