CICLISMO

Éxito de convocatoria en el III campus Campagnolo Teulada-Moraira

182 cicloturistas acuden a la concentración a pesar del mal tiempo

(27-2-2008). La localidad alicantina de Teulada-Moraira se convirtió, del 20 al 24 de febrero, una edición más (y ya van tres) en punto de encuentro para los 182 cicloturistas que no quisieron perderse el campus Campagnolo. Miguel Indurain asistió a la conferencia sobre la actualidad ciclista que se realizó durante la jornada del sábado.

Edición a edición el campus Campagnolo se está convirtiendo en una cita ineludible en el calendario de cientos de amantes del cicloturismo. En la pasada edición, 182 incondicionables de la bicicleta se congregaron en la localidad alicantina de Teulada-Moraira para disfrutar de su afición y, al mismo tiempo, asistir a las charlas técnicas y conferencias que tuvieron lugar durante los cuatro días que duró la convocatoria.

Los 182 participantes se distribuyeron en grupos de 30-35 personas para poder circular homogéneamente sin causar demasiado trastorno al resto de usuarios. La organización diseñó cuatro rutas diferentes para que cada participante pudiera elegir la que mejor se ajustara a sus condiciones físicas. De las cuatro rutas, la etapa reina brilló con luz propia. Con 130 km de recorrido por la dura zona del interior de la provincia de Alicante, ésta atravesó el Val de Ebo y localidades menores de la Sierra de Alfaro, como Alcalá de la Jovada, Beniaya, Tollos y Castell de Castells, donde los participantes tuvieron que superar varias rampas con desniveles de alrededor del 20%.

Asistentes ilustres
El sábado, y con la presencia estelar de Miguel Indurain, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada-Moraira una conferencia sobre actualidad ciclista en la que intervinieron, además del astro navarro, otros ex-ciclistas, como Arón Villegas, Pipe Gómez, Eleuterio Anguita, el propio Eduardo Chozas (coorganizador del evento), el periodista Pablo Bueno y el abogado del G44 Alfonso Triviño.

El domingo, por acuerdo unánime de los participantes, y debido las adversas condiciones del tiempo, se decidió la suspensión de la prueba. Una anulación que no hizo más que aumentar la expectación entre los asistentes por saber el lugar y la fecha del próximo campus Campagnolo.


No hay comentarios

Añade el tuyo