CICLISMO

La cifra de seguidores en las principales cadenas españolas

Youtube catapulta a Mammoth Bikes como líder del retail de ciclismo en las redes sociales

Encabeza esa red, Facebook y Twitter y Biciescapa la de Instagram

podio-cadenas-de-tiendas-ciclismo-CON-MÁS-SEGUIDORES-EN-REDES-SOCIALES-BIS

LÍDERES DEL BIKE EN LAS REDES SOCIALES. Gracias a sus aventajadas cifras de fans en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, Mammoth Bikes, Biking Point y Buho Bike son las enseñas con mayor cifra de seguidores del retail español especializado en ciclismo. En el gráfico, se señala la cifra total de seguidores de cada cadena en el global de las citadas redes.

(11-1-2022). Mammoth Bikes es la cadena de tiendas de ciclismo que mayor cifra de seguidores reúne en las principales redes sociales. Gracias especialmente a Youtube, la cadena ciclista del grupo Barrabés atesora 1,12 millones de seguidores.

Mammoth Bikes lidera con rotunda hegemonía el escenario de las redes sociales del retail español especializado en ciclismo. La cadena, con 13 tiendas offline y un potente ecommerce, reúne hasta 1,12 millones de seguidores entre las cuatro principales redes sociales actuales. La red que más le aporta es la de Youtube, donde cuenta con hasta 899.000 seguidores, es decir, el 86% de los 1,04 millones de seguidores que reúnen en conjunto las diez cadenas de tiendas de este universo con mayor cifra de seguidores en dicha red.

La siguiente red en la que Mammoth Bikes reúne a más seguidores es la de Facebook, donde aglutina hasta a 158.645 seguidores, mientras en la que su número de fans es más discreta es en la e Twitter, donce aglutina a 16.123 personas, aunque a pesar de ello, es también la enseña que acoge a mayor número de seguidores entre las 31 cadenas que CMDsport ha evaluado para realizar esta información.

2,52 MILLONES DE SEGUIDORES

Las 31 cadenas analizadas para hacer este informe aglutinan en total a 2,55 millones de seguidores. De éstos, Youtube es la que aglutina a mayor número de fans (el 41,55%), si bien debe subrayarse que ese relevante porcentaje procede de modo determinante de los 899.000 seguidores que acoge Mammoth Bikes. Debe tenerse en cuenta que la segunda cadena con mayor número de suscriptores en Youtube (Biking Point) sitúa su cifra de seguidores en poco más de 87.000 personas (el 8,30% del total de seguidores que reúnen las 20 cadenas evaluadas con presencia en esa red).

La segunda red con mayor número de seguidores es Facebook. Las 31 cadenas evaluadas reúnen a un total de 907.122 seguidores.  Es decir, el 36% de los 2,52 millones de seguidores que reúnen las 31 cadenas evaluadas entre las cuatro redes sociales consideradas para esta información.

NUMERO DE SEGUIDORES EN LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES. El gráfico superior indica la cifra de seguidores que reúnen las 31 cadenas del retail español especializado en ciclismo evaluadas en esta información en las principales redes sociales. FUENTE: Elaboración de CMDsport a partir de datos extraídos de los perfiles que cada enseña tiene en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

Instagram sería la tercera red social con mayor número de seguidores entre los 31 operadores del retail ciclista englobados en este informe. Entre todas ellas suman cerca de 513.000 seguidores, el 20,21% del total de 2,52 millones que aglutinan entre las 31 cadenas.

Finalmente, Twitter sería la red con menor número de fans. Las 31 enseñas suman un total de 55.773 seguidores, el 22,08% del total de fans registrados entre esas 31 cadenas evaluadas.

EL ‘MAMMOTH’ DE YOUTUBE

Mammoth Bikes es el líder indiscutible del retail de ciclismo en Youtube en cuanto a número de suscriptores se refiere. La cadena contabiliza hasta 899.000. La cadena abrió dicho canal en 2011 y, según consta en el apartado de estadísticas del mismo, lleva registradas más de 166 millones de visualizaciones de sus videos. Como se ha apuntado, la principal razón de que Youtube sea la red social con mayor número de seguidores en el global de las 31 cadenas evaluadas obedece, sin lugar a dudas, a esos cerca de 900.000 seguidores que acoge exclusivamente Mamoth y que suponen el 86,34% del total de 1,04 millones que aglutinan las 10 cadenas (de las 31 evaluadas) que tienen presencia en esta red.

La segunda plaza es para la cadena Biking Point, con 87.100 suscriptores. La cadena, que cuenta actualmente con 9 tiendas físicas, se unió a Youtube en 2012 y en estos 10 años de desarrollo en dicha red ha alcanzado los 25 millones de visualizaciones de su material.

La tercera plaza en Youtube la detenta la enseña Sanferbike, con 14.000 suscriptores. Como Mammoth Bikes, también Sanferbike abrió su canal en Youtube en el año 2011. La cifra de visualizaciones de su material en dicha red asciende a 2,82 millones.

De las 31 cadenas evaluadas, sólo veinte de ellas están presentes en Youtube. Entre las diez con mayor número de seguidores alcanzan un total de 1,04 millones de seguidores

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los perfiles de Youtube de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior.

MAMMOTH BIKES Y BUHO BIKE REINAN EN FACEBOOK

Únicamente dos de las 31 cadenas evaluadas superan los 100.000 fans en Facebook. La líder a distancia, sin embargo, es Mammoth Bikes que rebasa los 150.000 fans. Buho Bike contabiliza 112.802, mientras que la tercera plaza es para Bicimarket, con 95.428.

De las 31 cadenas evaluadas, hasta 30 poseen perfil en esta red social y entre todas todas ellas alcanzan un número de seguidores de 907.122. Las diez cadenas del retail español de ciclismo con mayor número de seguidores en Facebook contabilizan 657.373 fans.

La pagina de Mammoth Bikes en Facebook se abrió en el año 2011, mientras que la de Buho Bike se abrió un año antes, en 2010. Por su parte, Bicimarket fue la más madrugadora de las tres enseñas que copan el podio de Facebook siendo su año de apertura el 2009.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los perfiles de Facebook de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior.

BICIESCAPA LÍDER EN INSTAGRAM

De las 31 cadenas del retail español especializado en ciclismo evaluadas en esta información, 29 de ellas cuentan con perfil en Instagram. Entre todas ellas contabilizan algo más de medio millón de seguidores.

Biciescapa lidera con autoridad la tabla de esta red social con 95.477 seguidores, es decir, el 18,61% de ese algo más de medio millón de seguidores que contabilizan las 29 cadenas con presencia en esta red.

Según consta en su perfil, Biciescapa ha realizado hasta ahora 1.402 publicaciones y declara seguir a 470 perfiles.

Bici Clásica es la segunda enseña con mayor número de seguidores en Instagram, con 70.324. Hasta la fecha, esta tienda online nacida en 2010 en Gijón como una apuesta por las bicicletas clásicas fabricadas hoy en día,  ha realizado 824 publicaciones y declara seguir a 349 perfiles.

En cuanto a la tercera plaza en el ránking del retail especializado en ciclismo con mayor número de fans en Instagram, ésta recae en Mammoth Bicicletas, con 54.631 seguidores. Precisamente, es en esta red en la que el gigante ciclista del grupo Barrabés ofrece cifras más discretas. Pese a esa tercera plaza actual son destacables las 1.295 publicaciones que han realizado. Dicen seguir a 331 perfiles.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los perfiles de Instagram de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior.

TWITTER, LA RED MENOS ATRACTIVA

Twitter se erige como la red social en la que, por norma general, las 31 cadenas evaluadas para esta información denotarían destinarle menor atención. De las 31 cadenas analizadas, son 23 las que cuentan con perfil en la misma. Entre éstas suman un total de 55.373 personas. Entre las diez con más fans, la cifra de seguidores asciende a 48.428.

Nuevamente, Mammoth Bikes figura como la enseña con mayor número de fans: 16.123. Esta cadena está presente en Twitter desde enero de 2012.

Las otras plazas del podio de Twitter lo copan enseñas cuya cifra de fans supera los 6.000. Así, la segunda plaza es para la tienda online creada en 2011, Santafixie, con 7.138 fans. Se integró a Twitter justo al nacer, esto es, en marzo de 2011. Santafixie se define a sí misma como “la primera tienda online de Europa especialista en ciclismo urbano”.

Bikestocks es la tercera cadena con mayor número de seguidores en Twitter. En su perfil constan un total de 6.654 fans. Esta cadena con tres tiendas offline actualmente y un potente ecommerce, está en dicha red desde septiembre de 2010, siendo la más veterana del podio en cuanto a su presencia en Twitter.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los perfiles de Twitter de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior.

PODIO GLOBAL

De los datos recabados en las cuatro principales redes sociales se desprende que Mammoth Bikes es la cadena del retaiul español especializado en ciclismo que hoy cuenta con mayor número de seguidores. Es la única enseña que rebasa el millón de fans (1,12 millones), gracias, como ya se ha apuntado, a su gran proyección en Youtube.

La segunda plaza en este sentido es para Biking Point que, como Mammoth Bikes, también cuenta con perfil en las cuatro redes citadas, y entre todas ellas alcanza un total de 145.089 seguidores. También Biking Point tiene en Youtube su principal red aportadora de fans. La segunda red donde tiene más seguidores es Instagram.

La tercera plaza corresponde a Buho Bike, también con presencia en las cuatro redes, lo cual le reporta un total de 130.108 fans.  En su caso, Instagram es la red que le aporta más seguidores. Tras ésta figura Facebook.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los perfiles de Youtube, Facebook, Instagram y Twitter de cada una de las enseñas que figuran en el gráfico superior. Las cifras del gráfico superior corresponden a la suma del total de fans de cada enseña en el conjunto de las cuatro redes sociales citadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo