CICLISMO

Zeebra Academy preparará a Tania Calvo para Tokio 2020

zeebra tania calvo

Tania Calvo ha confiado en Zeebra Academy para Tokio 2020.

(6-10-2016). Zeebra Academy ha puesto a disposición de la ciclista española un equipo multidisciplinar que se encargará de su entrenamiento y preparación integral de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Zeebra Academy se puso en marcha hace tres años, creando una metodología propia de entrenamiento y orientada a cubrir todas las necesidades del deportista, tanto profesional como amateur, teniendo en cuenta la actividad física, el rendimiento y la salud. Asimismo, colabora con otras entidades y universidades en temas de formación relacionados con el ejercicio.

Unos meses antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río, la ciclista Tania Calvo (Vitoria, 1992) confió el trabajo de fuerza a Zeebra Academy y, a la vuelta de Brasil, decidió que quería realizar toda su preparación con este sistema.

El pasado mes de septiembre, Zeebra Academy firmó el acuerdo por el cual se encarga de preparar el ciclo olímpico de la ciclista de cara a Tokio 2020. De este modo, ya se ha puesto a su disposición un equipo multidisciplinar que cubre los entrenamientos de fuerza, core y potencia en pista, los estudios fisiológicos, la fisioterapia, la nutrición y el gabinete de comunicación. Dentro del equipo se encuentran, entre otros profesionales, Carlos Barbado, docente de la Cátedra de Ciclismo de la Universidad Europea de Madrid, y Javier Sola, experto en planificación y potencia en pista.

A sus 24 años, Tania Calvo se ha posicionado en lo más alto del ciclismo femenino. En 2015 obtuvo cuatro oros en el Campeonato Nacional de Pista de España y quedó tercera en la Copa del Mundo de Cali (Colombia) en velocidad por equipos, junto con Helena Casas. Desde Zeebra Academy, apuntan que, aunque aún es pronto para percibir resultados, las primeras impresiones de Tania Calvo con su nueva metodología de entrenamiento son muy positivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo