(26-11-2024). La marca de rodillos ZYCLE, propiedad de Versa Design, prevé cerrar este 2024 con un crecimiento de entre un 30% y un 40%, respecto al pasado 2023, un ejercicio que fue, en palabras de su director, Diego Castillo, “de brotes verdes”. Tras el parón absoluto pos-Covid, la situación ya se ha normalizado.
“Durante la pandemia, el sector de los rodillos experimentó un incremento extraordinario en la demanda, alcanzando niveles de ventas sin precedentes. Este escenario puso a prueba nuestras capacidades de producción, presentándonos el desafío de maximizar la fabricación y garantizar el abastecimiento ”, recuerda el CEO de Versa Design, propietaria de la marca de rodillos ZYCLE, a CMDsport, y que sede en Valencia y 80 empleados.
“Sin embargo, con la vacunación todo cambió, generándose importantes sobre-stocks a todos los niveles: fabricantes, distribuidores y tiendas. Al boom de ventas le siguieron dos años de crisis, con demanda reducida y ofertas perpetuas, que llevaron a la quiebra a importantes empresas del sector como Saris, Stages o incluso Schwinn”, explica.
VUELTA A LA NORMALIDAD
Pero esta historia ya es agua pasada y la marca, que nació en 2019, justo antes de estallar el Covid-19, ya tiene un nivel normalizado de stock, con volúmenes “naturales”. Pese a esta situación, “no podemos afirmar con certeza si hemos alcanzado niveles pre-Covid, ya que carecemos de un registro histórico”. Sin embargo, es importante destacar que, “a diferencia de muchas otras marcas que han desaparecido, nosotros seguimos presentes”.
Por lo tanto, este 2024, la marca prevé tener un crecimiento de entre un 30% y un 40%, aunque aún falta conocer cómo acabará exactamente el ejercicio. “El pasado año 2023, aunque experimentamos volúmenes dentro de la normalidad, comenzamos a observar señales positivas de recuperación. Este 2024, en cambio, hemos registrado un crecimiento impulsado por el lanzamiento de nuevos productos”, indica.
“Vemos el futuro con optimismo y, por este motivo, hemos decidido volver a invertir en I+D, con el fin de introducir más novedades en el catálogo, que verán la luz en septiembre del próximo 2025”, asegura. “Invertir ha hecho que se reavive la demanda”, sentencia.
CRECIMIENTO INTERNACIONAL
Con este escenario, ZYCLE se prepara para fortalecer su presencia en los mercados internacionales, donde las ventas ya constituyen el 25% del total. En Europa, la marca está comenzando a consolidarse en países como Italia, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica. De cara al futuro, los principales desafíos son cerrar un acuerdo con un distribuidor en Reino Unido y Estados Unidos.
Su producto es multicanal y se puede comprar desde en tiendas especializadas físicas, hasta en su propio e-commerce o en plataformas como Decathlon o Deporvillage.
No hay comentarios
Añade el tuyo