CICLISMO

Los Mossos constatan unos 15 hurtos por valor de 95.000 euros desde 2018

Alertan de una nueva modalidad de robos de bicis de gama alta

Cycling Race driver is the start, in the shadow of the mountain

Los ladrones se ganan la confianza del ciclista para sustraerle la bicicleta.

(25-3-2019). Los Mossos d’Esquadra alertan de una nueva modalidad de robos de bicicletas de gama alta en Cataluña. Los ladrones se hacen pasar por médico deportivo o entrenador personal para ganarse la confianza del ciclista.

Desde principios de 2018 los Mossos d’Esquadra han detectado una nueva tipología de robos de bicicletas de gama alta con un modus operandi muy marcado y con el mismo denominador común en todas las actuaciones. Según ha señalado la Policía catalana en un comunicado, una persona –que resulta ser uno de los ladrones y que circula en una bicicleta de gama alta- se acerca a un ciclista durante la ruta y establece una conversación para ganarse su confianza.

El ladrón se hace pasar por entrenador personal, médico deportivo, especialista técnico en bicicletas o hasta incluso propietario de una marca de ropa deportiva. En el momento en el que ha establecido una mínima relación de confianza, propone a la víctima desviarse un momento de la ruta antes de continuar. Cuando ésta lo acepta, aparece una segunda persona que simula ser su mujer o un amigo. Esta segunda persona le pide a la víctima si puede probar su bicicleta y, una vez que está montada, los dos ladrones huyen en bicicleta del lugar.

Otras veces es el falso especialista el que pide probar la bicicleta y, hasta incluso, en algunos casos, cuando han conseguido apartar a la víctima de su camino, no dudan en exhibir un arma blanca para intimidarla y sustraerle la bicicleta o emplear la violencia para lograr su objetivo.

Una quincena de robos por valor de 95.000 euros

Los Mossos d’Esquadra mantienen una investigación abierta para identificar y detener a los presuntos autores después de constatar que, en diferentes poblaciones de Cataluña, se han producido una quincena de robos de bicicletas de gama alta que suman un importe aproximado de 95.000 euros.

Desde los Mossos d’Esquadra se recuerda a los ciclistas que extremen las precauciones y que no entren en esta trampa. Ante cualquier insistencia o inseguridad de cualquier tipo pueden llamar al teléfono 112 y activar los servicios policiales.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo